La Concejalía de Educación de Castelló ha iniciado los trabajos de mejora y mantenimiento en ocho centros de la ciudad. De este modo, el área que encabeza Francesc Mezquita realiza una inversión de 360.519,51 euros para garantizar una vuelta a las aulas con todas las obras acabadas. Los proyectos están orientados a mejorar los accesos, la climatización y favorecer la conciliación laboral y familiar con aulas de 0 a 2 años, entre otros objetivos.

El edil Francesc Mezquita ha afirmado que “las políticas educativas de Castelló van dirigidas a ampliar las aulas dignas en toda la ciudad, además de adaptar los centros que todavía no lo han hecho a la realidad sanitaria”. El concejal ha insistido en la necesidad de “hacer más eficientes y sostenibles los centros educativos de Castelló”. Mezquita ha recordado que “con las nuevas aulas de 0 a 2 años, también, favorecemos la conciliación laboral y familiar y la igualdad de oportunidades”. Finalmente, el concejal ha hecho referencia a que “las obras que se han hecho, o que se están haciendo, también significan oportunidades laborales puesto que la mayoría de estas las realizan empresas castellonenses”.

Una de las actuaciones más relevantes es la obra del CEIP l’Illa, donde Educación está reformando los sanitarios de la planta de infantil, instalando el pavimento en el pabellón deportivo y acondicionando los vestuarios. Los trabajos de este centro están valorados en 71.655 euros.

En el Sanchis Yago ya se ha pavimentado el acceso y esta semana se han iniciado los trabajos para cambiar las ventanas, trabajos valorados en más de 70.000 euros. Educación también ha iniciado los trabajos en el CEIP Antonio Armelles, donde se están reformando los sanitarios y se está acondicionando el aula de 0 a 2 años. Estas obras están presupuestadas en 76.000 euros.

En el caso del CEIP Fadrell, el Ayuntamiento está realizando una reforma de los baños del alumnado y del profesorado, con un presupuesto de cerca de 19.000 euros. El consistorio también iniciará las obras esta semana en el CEIP Illes Columbretes para pavimentar la pista de baloncesto, trabajos valorados en 29.150 euros.

Otro centro donde está actuando Educación es el Isabel Ferrer, donde se están reformando los sanitarios con unos gastos de 34.000 euros. Por un importe similar, en el Pintor Castell se están mejorando los accesos y pavimentando el campo de fútbol.

Finalmente, Educación tiene previsto iniciar las actuaciones en el Castell Vell para instalar una cocina profesional e impulsar esta rama de estudios en el centro, donde el alumnado se forma para ampliar las oportunidades laborales de futuro en el sector hostelero. Las obras en este caso están valoradas en 80.000 euros.