El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado la resolución de la convocatoria para la concesión de subvenciones, con un valor total de 131.000 euros, destinadas al fomento de proyectos que realicen en este municipio las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en materia de reinserción y prevención de drogodependencias.

Así pues, la concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera, ha indicado que estas ayudas, enmarcadas en el Plan Municipal de Drogodependencias y Otros Trastornos, “suponen un apoyo eficaz a entidades, cuyo papel es clave en la reinserción social e integración”. En este sentido, el equipo de gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones a las cuatro entidades que han cumplido con los requisitos establecidos en las bases.

Distribución

Por un lado, la Fundación Amigó recibirá 39.173,06 euros para el impulso del Proyecto Amigó 2021. La Asociación Patim, con el Proyecto de Intervención en Adicciones 2021, contará con una ayuda de 32.961,87 euros; mientras que se destinará una cantidad de 31.579,52 euros a la Fundación Salud y Comunidad para su Programa de Atención y Prevención de las Adicciones 2021. Por último, se subvencionará con 27.285,55 euros a la Asociación Araca para el Programa Centro de Día Araca 2021.

El objetivo de estas subvenciones “es el de ofrecer el apoyo necesario para que dichas entidades y asociaciones puedan coordinar estrategias en la resolución de problemas de adicción y en el trabajo previo por la integración social”, ha incidido Ribera.