Al menos tres candidatos optan a ocupar la plaza de comisario principal jefe de la Policía Local de Castelló en sustitución de Miguel Domingo Palomo, quien ostenta este cargo desde diciembre del 2019 tras la salida de José Luis Carque a Palma de Mallorca. El Ayuntamiento de Castelló ha sacado la plaza a concurso y, según ha podido saber este diario, por el momento son tres personas, procedentes de Xàtiva, Sagunt y Burriana, las que han presentado su candidatura tras el cierre del plazo, el pasado 23 de julio. De esta forma, Domingo pasaría a ser el número dos del organigrama de la plantilla de la Policía Local de la capital de la Plana, por debajo del nuevo comisario principal jefe. 

«No obstante, todavía estamos mirando a ver si ha llegado al Ayuntamiento otra documentación a través de alguna administración que no sea directamente el consistorio para oficializar el número concreto de aspirantes a este puesto de trabajo», confirmaron ayer fuentes municipales al periódico Mediterráneo. 

El hasta ahora máximo responsable de este Cuerpo policial tiene 64 años. Se licenció primero en Derecho y se graduó posteriormente en Seguridad y Ciencias Policiales por la Universitat Jaume I (UJI). Ha desarrollado toda su carrera en Castelló y, no en vano, pertenece al cuerpo municipal desde hace nada menos que 38 años.