El Ayuntamiento de Castelló ha habilitado este verano un total de seis oficinas y puntos de información turística en la capital a pesar de que mantiene cerrado el recinto del Grau por cuestiones relacionadas con el aforo debido al covid-19. Así lo confirmaron ayer fuentes municipales a este diario, después de que varios vecinos se hubieran quejado, a través de las redes sociales, de que la oficina de información ubicada en la tenencia de alcaldía del Grau, en el paseo Buenavista, esté inoperativa en plena temporada turística y no ofrezca este servicio a las personas que visitan el distrito marítimo.

«Servicio cubierto"

«El servicio está cubierto», afirmaron desde el consistorio de la Plana, cuyas fuentes detallaron que existe una oficina de turismo en la playa del Pinar durante todo el año, que en verano se complementa con un punto de información, que asimismo abre el Ayuntamiento de Castelló en el Serradal y el Gurugú. Además, la oficina de Renfe también presta el servicio para los visitantes a la ciudad, al igual que sucede con el centro ubicado en la plaza de la Hierba, ya que se trata del punto turístico por excelencia ubicado en el centro de la capital.

Hay que recordar que las oficinas de las playas están abiertas de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y la de Castelló centro, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.30 horas. El domingo esta última permanece cerrada al público al haber menos gente.

Visitas guiadas

Además, desde la concejalía de Turismo, con el fin de promocionar la ciudad entre los visitantes se están realizando diversas visitas guiadas y culturales por Castelló que hasta ahora cuentan con éxito de participación.