El nuevo curso escolar asoma a la vuelta de la esquina. El alumnado apura las últimas curvas de su descanso estival y se prepara para volver a las clases el próximo 8 de septiembre. Mientras, el Ayuntamiento trabaja para que lo haga en las mejores condiciones posibles. En el caso del CEIP Fadrell de Castelló el alumnado estrenará nuevos baños en este próximo curso académico. Así lo informa la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Castelló, que ha invertido 19.000 euros en la mejora y renovación de las instalaciones de los servicios del colegio público, en unas obras realizadas durante las vacaciones de verano.

Así, los nuevos aseos estarán listos para el estreno del nuevo curso académico el próximo mes de septiembre. El concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha visitado esta semana el centro para conocer el resultado de las obras de los sanitarios. Mezquita ha destacado "la importancia de estas pequeñas mejoras que dignifican la escuela pública y garantizan unas instalaciones adecuadas para todas los niños y niñas’’. "Nuestro objetivo es que todos los colegios de Castelló disfruten de las mejores condiciones posibles, para facilitar la tarea docente y el bienestar de las familias’’, ha explicado el edil.

No en vano, durante el periodo estival del Ayuntamiento de Castelló realiza obras de mantenimiento y mejora en ocho escuelas de la ciudad (CEIP Fadrell, CEIP l'Illa del Grau, CEIP Sanchis Yago, CEIP Antonio Armelles, CEIP Illes Columbretes, CEIP Isabel Ferrer, CEIP Pintor Castell y próximamente en CEE Castell Vell). De esta manera, el área que encabeza Francesc Mezquita prevé una inversión de 360.519,51 euros para garantizar un retorno a las aulas con todas las obras terminadas. Los proyectos están orientados a mejorar los accesos, los aseos, la climatización y favorecer la conciliación laboral y familiar con aulas de 0 a 2 años, entre otros objetivos.