Castelló estira el verano en septiembre con novedades en la programación cultural de la ciudad, con el doble objetivo de seguir atrayendo turistas y de dinamizar la vida de ocio de sus vecinos. Bajo el lema Todavía queda mucho por disfrutar, el Ayuntamiento de la capital de la Plana ha preparado una veintena de actividades gratuitas, a través del Patronato Municipal de Turismo.

La programación refuerza la oferta turística y de ocio, y pone en valor los recursos y el patrimonio natural e histórico de Castelló. «Desde el Ayuntamiento damos continuidad a la programación turística, que ha tenido muy buena acogida en los meses de julio y agosto, para seguir ofreciendo a la ciudadanía propuestas de las que poder disfrutar, siempre cumpliendo con las medidas de prevención frente al covid», explicó Pilar Escuder, la concejala de Turismo.

Opción musical 

Uno de los platos fuertes de esta tanda de actividades para septiembre se celebrará en el marco incomparable del parque Ribalta. Será del 24 al 26 de septiembre en forma de festival, uniendo música y patrimonio. Origen Castelló se celebrará en la zona del lago, arrancando el viernes 24 a las 20.00 horas con el concierto Piazzolla, 100 años, un homenaje al centenario del nacimiento del compositor y músico argentino Astor Piazzolla.

El sábado 25, a la misma hora, actuará el cantaor Kiki Morente y el domingo 26 a las 12.30 horas, por último, tendrá lugar el espectáculo Un mundo de música y magia, de la mano de las corales Utem Escola junto a Sofía Lerma.

Visitas guiadas

Música aparte, y como cada mes, la Ruta de la Cerámica de Castelló dará a conocer el 4 de septiembre el patrimonio cerámico de la ciudad. El día 11, la visita guiada Esencia de Castelló recorrerá los lugares más emblemáticos del municipio. En este capítulo asoma otra cita el día 25, con otra visita guiada a la basílica del Lledó y la ruta botánica por el parque Ribalta. Además, el 3 de septiembre se celebrará la visita El Grau y la vida marinera, para sumergirse en la historia del distrito marítimo; el día 10, el Castelló medieval: entre señores y órdenes militares tendrá lugar el día 10 en la avenida Rey Don Jaime; y en línea con las visitas sobre la historia de Castelló, aquellas personas interesadas podrán disfrutar de la visita teatralizada Na Violant d’Hongria, primera reina de Castelló, los días 12, 17 y 18. Además, los días 11 y 12 les espera la Noche de juglares y bufones del medievo en la plaza Mayor y el mismo día 11, a partir de las 20.00 horas, las microescenas históricas sobre el origen de La Plana. 

COCINA MARINERA

Con el objetivo de poner en valor el producto del Grau, del 17 de septiembre al 12 de octubre se celebrará la segunda edición de las jornadas de cocina marinera. Toda la programación turística de la ciudad se puede consultar en la web del Patronato: www.castellonturismo.com. También los cambios de última hora: el concierto del grupo Almazahara del ciclo Nits a l’ermita de la Magdalena ha pasado al 5 de septiembre.