El mundo de la hostelería castellonense está este viernes de luto al conocer el fallecimiento de Vicente Marco a los 79 años de edad, hijo de quien dio nombre a uno de los restaurantes más populares en la capital de la Plana, en el camino Serradal del Grau. El padre de Vicente, apodado El Perrico fundó el local en la década de los años 50 junto a su esposa, Vicenta La Petrolina, entonces como una taberna que servía a los recolectores de arroz de la zona del Senillar, Serradal y el resto de la Marjaleria castellonense.

La alcaldesa de la capital de La Plana, Amparo Marco, ha dado el pésame a la familia con un mensaje en las redes sociales en el que rinde homenaje a Vicente como parte fundamental de "una parada obligatoria para el paladar".

Los hijos de Vicente Marco siguen gestionando El Perrico, al frente del que están los tres hermanos Vicente, Chelo y Félix, con la ayuda de la esposa de este último, Ana, en los fogones. Recientemente, Mediterráneo dedicó un extenso reportaje al restaurante, uno de los iconos en la vida social de Castelló. Descansa en paz Vicente.