Durante la pandemia fueron los cerdos vietnamitas los que se convirtieron en grandes protagonistas de las calles de Castelló, con su deambular entre los coches y los peatones hasta que las autoridades consiguieron poner a buen recaudo a esa pequeña manada porcina. Después aparecieron roedores de grandes dimensiones como amos y señores de algunas de las rotondas de la capital de la Plana, como la de la Ciutat de la Justícia.

Y ahora le toca el turno a las aves. A las aves de corral y en concreto a un despreocupado gallo que ha hecho acto de aparición en una de las rotondas de la Avenida València de Castelló. Este martes los conductores de los vehículos que transitaban por la citada rotonda y los peatones y vecinos de la zona no ocultaban su sorpresa por este peculiar avistamiento.

El gallo de la Avenida València Enrique L-B

El animal, al parecer acostumbrado al trato con humanos, campaba impasible sobre la hierba de la rotonda, ajena a la curiosidad despertada entre los espectadores de la escena y únicamente preocupado por encontrar algo que llevarse a la boca en esa especie de coral improvisado.

Varias personas indican que el ave ya hace varias semanas que se ha establecido en la rotonda y que en alguna que otra ocasión han intentado atraparla, sin éxito, buscando por entre los setos en los que se esconde el gallo --o gallina, según otros testigos de las andanzas del animal--. Incluso se ha avisado al Seprona para que intervenga y ponga a buen recaudo a este animal de corral.

Si algún criados de aves ha echado en falta a alguna de sus piezas ya saben donde encontrarla. El gallo de la Avenida València está esperando el rescate.

El precedente en Torrevieja

Te puede interesar:

La presencia de esta ave en la rotonda de la vía de la capital de la Plana recuerda un tanto al caso de Torrevieja, donde hace tres años se llegaron a contabilizar unas 40 piezas, entre gallos, gallinas y polluelos, en una de las rotondas de la turística localidad alicantina (imagen inferior).

Gallinas y gallos en Torrevieja TONY SEVILLA