Se busca. La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló mantiene abierto el plazo para adquirir vivienda a un precio máximo de 101.000 euros y anima a los pequeños propietarios y entidades a participar. El objetivo del Plan de Compra Municipal es ampliar el parque público con destino a alquileres asequibles. Ya ha adquirido las primeras seis unidades, con un coste total de 600.000 euros, el primer incremento de dotaciones municipales desde 1984.

“Tras cerrar la compra de las seis primeras viviendas seguimos trabajando para completar los 1,2 millones de euros restantes. La primera adquisición ha sido un paso importante que ha mostrado la determinación de la Administración en aumentar nuestro parque público, y ahora confiamos en que más particulares se animen a ofrecer pisos que mantengan desocupados en condiciones de habitabilidad”, afirma la concejala de Vivienda, María Jesús Garrido.

Los requisitos

Las viviendas a presentar deben haber sido construidas a partir de 1989 inclusive y contar con el certificado de eficiencia energética, dos dormitorios, salón comedor, cocina y baño. Los interesados pueden asesorarse sobre la documentación a presentar a través del correo electrónico de vivenda@castello.es o el número de teléfono 669590440.

Garrido subraya que las seis primeras viviendas conseguidas con el Plan de Compra Municipal se dirigirán a alquileres municipales para personas de la lista de demandantes municipal en función de su situación socioeconómico.

Al mismo tiempo, la Concejalía también tiene operativa la nueva Bolsa de Alquiler Municipal, que ha incluido como novedad subvenciones para los propietarios para facilitar su cesión. Por ceder un piso que mantengan sin habitar para la Bolsa recibirán 1.500 euros anuales en incentivo más 2.900 para reformas de interior y un depósito para hacer frente a impagos y desperfectos.