El baño en las tres playas de Castelló sigue prohibido y lo hará, como mínimo, hasta primera hora de la tarde de mañana sábado. El ayuntamiento ha recibido ya los resultados de la última analítica para evaluar el estado del agua y, de momento, esta sigue siendo no apta. Fuentes municipales explican que mañana sábado por la mañana se conocerán las conclusiones de otras dos analíticas, una extraordinaria realizada a diario por el propio consistorio, y otra semanal que efectúa la Generalitat Valenciana. Dependiendo de lo que digan esas pruebas, se abrirán las playas al baño o seguirán cerradas.

El Ayuntamiento comunicó la prohibición temporal del baño en las playas del Pinar, el Gurugú y el Serradal por prevención el miércoles por la tarde. Durante la madrugada del martes, los servicios municipales identificaron una rotura en la infraestructura del colector de la red de alcantarillado que gestiona las aguas residuales del distrito marítimo y en época estival también aguas residuales de Benicàssim que exceden la capacidad de depuración de su estación depuradora.

Segunda vez este verano

 A principios de julio, en la del Gurugú se izó también la bandera roja y se comunicó a los presentes que el baño quedaba prohibido. El motivo, la detección por parte del Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de la Generalitat Valenciana de una contaminación de origen residual que se achacó a un particular. En ese caso, al día siguiente mejoraron los niveles y se pudo reabrir sin problema.