La salida de Alejandro Marín-Buck del Ayuntamiento de Castelló abre la puerta a Mari Cielo Leiros, quinta en la lista electoral que la formación naranja de Ciudadanos presentó en las pasadas elecciones del 2019, como concejala del consistorio de la capital de la Plana.

Según ha podido saber este periódico, Leiros, que ocupará su puesto a finales de este mes, está casada, es funcionaria de Justicia y tiene 60 años. Tal y como destacó ayer el recién dimitido portavoz, la castellonense forma parte de Ciudadanos desde hace tiempo, «está muy involucrada en el mismo, es activa y muy querida y respetada dentro del partido». «Le hace mucha ilusión entrar como edila y ahora tendrá la oportunidad de trabajar por Castelló», destacó Alejandro Marín-Buck en su comparecencia ante los medios de comunicación. La futura concejala se responsabiliza de los apoderados en campaña electoral y es miembro de la agrupación local de Ciudadanos. Leiros se mostró ayer muy receptiva y emocionada de ocupar el cargo de edila de Castelló.

Mari Cielo Leiros tiene 60 años y es funcionaria de Justicia. MEDITERRÁNEO

La llegada de Leiros no será el único cambio que ha motivado la salida de Marín-Buck. El cargo de portavoz lo ocupará, con toda seguridad, el actual portavoz adjunto, Vicente Vidal.