El Ayuntamiento de Castelló ha abierto la tercera fase de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir, que incorpora nuevas actividades económicas y ofrece la posibilidad a los sectores incluidos en las fases I y II de poder solicitar las subvenciones, siempre que no lo hayan hecho con anterioridad y si cumplen los requisitos. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto y finaliza el próximo 13 de septiembre.

Esta tercera fase de las ayudas está dotada con un millón de euros aproximadamente, que es el presupuesto que queda del total de 5,5 millones de euros en que está dotado el Plan Resistir en Castelló. Hasta ahora, se han aprobado cerca de 2.000 ayudas por valor de 4,4 millones de euros: 885 en la Fase I, valoradas en 2 millones de euros; y otras 1.095 en la Fase II, por 2,4 millones.

“Hemos activado una tercera fase de Ayudas Paréntesis, con nuevas actividades económicas, para llegar al máximo de sectores posible”, ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco. “Seguimos trabajando para distribuir los 5,5 millones del Plan Resistir y continuar así ayudando a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad y que puedan hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis del covid-19”, ha apuntado la primera edila.

El concejal de Innovación Comercial y Consumo Sostenible, David Donate, por su parte, ha detallado que los beneficiarios de estas ayudas pueden ser las personas trabajadoras autónomas y las microempresas con un máximo de 10 personas trabajadoras que desarrollen su actividad en los sectores productivos y se hayan visto afectados por la covid-19. Con las ayudas del Plan Resistir, las personas o microempresas solicitantes pueden optar a ayudas de hasta 2.000 euros, más una cantidad de 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha de 31 de diciembre de 2020.

En cuanto a las actividades económicas, los nuevos CNAE’s (código de Clasificación Nacional de Actividades Económicas) que podrán solicitar ayudas en esta tercera fase se centran en sectores como la alimentación y el textil, papelería, vidrio, productos cerámicos, equipos eléctricos y electrónicos, artículos de deporte, juegos, reparación de maquinaria, fabricación de instrumentos musicales y de suministros médicos y odontológicos, programación, portales web, proceso de datos, cultivo de vid, de cítricos, de frutos o de especias, entre otros, y hasta un total de 53.

¿Dónde acudir?

Las solicitudes se pueden presentar por medios electrónicos a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (sede.castello.es) o de manera presencial, que requerirá la solicitud de cita previa en la página web del Ayuntamiento (www.castello.es) o citaprevia.castello.es. En la web municipal se ha habilitado un espacio (ajudesparentesi.castello.es) donde poder consultar toda la información y los trámites necesarios para realizar las solicitudes.