La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló premiará con 900 euros a la fotografía ganadora del concurso de fotografía “Castelló en verd, terra de futur, terra de memoria”, convocado para realzar el paisaje agrario de la ciudad y poner en valor el trabajo de las trabajadoras y trabajadores de la actividad agroalimentaria (agricultura y ganadería). La segunda mejor fotografía recibirá 600 euros, la tercera 400, y además, hay un premio juvenil que obtendrá una cámara réflex.

“Desde la Concejalía de Transición Ecológica hemos lanzado este nuevo concurso de fotografía digital con el objetivo de animar a la ciudadanía a mostrar su mirada de nuestro entorno rural, para visibilizar la riqueza ambiental de nuestro entorno agrario, dignificar el trabajo del sector agroalimentario y destacar su vinculación cultural e histórica con Castelló”, afirma el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

El concurso está abierto a todas los aficionadas y aficionados a la fotografía digital. Las propuestas se pueden presentar hasta el 5 de noviembre en el correo electrónico de transicioecologica@castello.es, en la sede electrónica (sede.castello.es) o en el Registro General (Palau de la Festa, calle Riu Sella número 1). Las bases se pueden consultar en el web de castello.es o en la citada sede electrónica. Asimismo, las obras deberán publicarse en la aplicación Instagram etiquetando a la cuenta del Ayuntamiento de Castelló (@AjuntCastello) y utilizando el hashtag #FotoCastelloEnVerd.

El jurado

Un jurado integrado por representantes del Consell Municipal Agrari i de Sostenibilitat elegirá primero 15 fotografías, que formarán parte de una exposición titulada “Terra de futur, terra de memòria”, que será itinerante por diferentes centros públicos. De estas 15, las tres mejores contarán con 900, 600 y 400 euros de premio respectivamente. Asimismo, se designará la mejor fotografía en la categoría juvenil, para implicar a los centros educativos, con una cámara réflex de premio valorada en 400 euros.

Además, a todas las personas con fotografías galardonadas se les entregará una caja de productos locales valorada en 50 €. 

Cómo participar Mediterráneo