El equipo de gobierno de la Diputación de Castellón elevará al pleno del próximo 14 de septiembre la propuesta de aprobación de dos convenios por valor de tres millones de euros con la Conselleria de Educación para la financiación del complejo socioeducativo de Penyeta Roja.

El texto acordado por ambas administraciones señala que será la Generalitat quien, "en el marco de sus competencias", se hará cargo de la mayor parte de la financiación de los centros, mientras que la institución provincial asumirá la gestión, según ha indicado esta última en un comunicado.

La aportación autonómica se ha establecido en tres millones de euros, de los que 1,9 millones de euros se asignarán para el mantenimiento de las cuatro unidades de primaria y ocho de secundaria del centro de tecnificación deportiva. Los 1,1 millones de euros restantes servirán para sufragar las nueve unidades que conforman el centro de educación especial.

Con la aprobación del convenio, que también deberá pasar por el Pleno del Consell, la Diputación de Castellón se compromete a prestar el servicio de enseñanza de forma totalmente gratuita en ambos centros.

La vicepresidenta de la Diputación y diputada responsable de Penyeta Roja, Patricia Puerta, ha señalado que el convenio tendrá una duración de un año y ha resaltado la importancia de que las administraciones "cooperen para mejorar la calidad de la educación y el rendimiento escolar".