Con la adjudicación del proyecto de las obras de mejora, modernización y dotación de infraestructuras en la zona sureste de la Ciudad del Transporte, el llamado Peri 15, el Ayuntamiento de Castelló da un paso más en la adecuación de los polígonos industriales, en apoyo a la competitividad empresarial. La del Peri 15 se une a otras obras realizadas en los últimos dos años en el Peri 11 y en el polígono Pullman.

El proyecto propuesto para el Peri 15 de Castelló, que pasó ayer por la comisión de estudio del Ayuntamiento, ha sido adjudicado a la mercantil Becsa por 179.000 euros y con un plazo de ejecución de ocho semanas. Mejorará la gestión, el control y la seguridad del área industrial. Asimismo, prevé impulsar la movilidad sostenible a través de la continuidad de los ejes ciclistas de la zona, y mejorará la accesibilidad del lugar. También se aumentará la señalización horizontal y vertical, y dotará al polígono de áreas verdes y ajardinadas.

Esta actuación se lleva a cabo con una ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad (Ivace), y se suma a la intervención realizada en el Peri 11, que también consistió en mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios, con un presupuesto de 140.000 euros. En el caso de este polígono, que tenía 25 años de antigüedad, no se contaba con una red de infraestructuras acordes a las actividades que desarrollaba. Por ello se mejoraron las redes de abastecimiento de agua potable, de saneamiento y de pluviales, así como el pavimento y las comunicaciones. El Peri 11 se benefició también de cambios en la red de alumbrado público, ganando en eficiencia energética.

Adecuaciones 

Además del Peri 11 y el Peri 15, otra zona industrial fue objeto de una obra de mejora recientemente por parte del Ayuntamiento de Castelló. Fue en el acceso sur a la Ciudad del Transporte, en el polígono Pullman, con una inversión de 360.000 euros. Al ser una de las áreas industriales más antiguas, requirió de mejoras en el alumbrado público, las redes de abastecimiento y de saneamiento, y los sistemas de drenaje. También se implantó fibra óptica y se adecuó el sistema de residuos, además de diversas mejoras viarias y de repavimentación y aparcamiento, entre otras. 

INVERSIÓN GLOBAL

En los últimos dos años, el Ayuntamiento de Castelló ha impulsado obras en tres áreas industriales de la capital de la Plana que sirven para mejorar la competitividad de las empresas. Además de la que se ha adjudicado ahora a Becsa por 179.000 euros, en el Peri 15; se invirtieron 140.000 euros en el Peri 11, en otra intervención similar. Con anterioridad, y en el acceso sur a la Ciudad del Transporte, se llevaron a cabo obras por valor de 360.000 euros en el polígono Pullman, uno de los más antiguos de la ciudad. En total, 679.000 euros.