El Consorci Hospitalari Provincial de Castelló ha adjudicado hoy por un valor de 4.155.060 euros las obras de ejecución del edificio oncológico, una instalación que albergará un nuevo hospital de día y las consultas externas de oncología médica.

El importe de las obras está financiado por la Generalitat mediante una línea de subvención que incluye el presupuesto del centro hospitalario. El plazo de construcción de las obras, que darán comienzo a principios de octubre, es de 12 meses.

El nuevo edificio oncológico, cuyo exterior ya fue construido en la primera fase de ampliación del área oncológica, es una instalación esencial para el Hospital Provincial, referente provincial en el ámbito de la oncología, ya que es el espacio en el que los pacientes oncológicos reciben sus tratamientos en régimen ambulatorio.

La dirección del centro ha destacado la importancia de este proyecto puesto que va a mejorar notablemente la atención asistencial de los pacientes con cáncer, ya que dispondrán de unas instalaciones más amplias y confortables.

La zona de tratamiento nueva contará con 50 puestos de administración de quimioterapia, cinco de ellos individualizados, así como salas de curas y de técnicas.

El edificio dispondrá, además, de 12 consultas médicas, otras tres polivalentes, así como una de enfermería. Todas las estancias serán más grandes que las actuales y contarán con zona de exploración. También las salas de espera serán más amplias y los puestos de administración de quimioterapia tendrán la separación adecuada para preservar la intimidad de los pacientes.

Los interiores van a potenciar un aspecto humanizado, agradable, relajado y de confort. Para ello, se va a poner especial énfasis en elementos vegetales y en aprovechar al máximo la luz solar.

Balance actividad

El balance de la actividad asistencial de los primeros meses del año refleja que pese a la situación excepcional de la pandemia la atención a pacientes oncológicos ha ido en aumento. Así, durante el primer cuatrimestre del año se han registrado más de 15.000 consultas de oncología, lo que representa un aumento de casi el 5% con respecto al mismo periodo del pasado año.