El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, destacó ayer la apuesta del Consell por la construcción del conservatorio en Castelló y el trabajo conjunto que están llevando a cabo tanto él como la alcaldesa de la capital, Amparo Marco, para que esta nueva dotación educativa sea una realidad en el menor tiempo posible.

Puig remarco que ambas instituciones, tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Castelló, «tienen la voluntad de acordar las medidas para mejorar los servicios públicos de la enseñanza y la cultura en Castelló, por lo que estamos trabajando de forma conjunta para hacer no solo el conservatorio, que es fundamental, sino ampliar y tener unas dotaciones de carácter cultural que fortalezcan las infraestructuras de este tipo que la ciudad se merece».

El máximo mandatario autonómico hizo estas declaraciones después de el portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, diera a conocer que la primera edila negocia el conservatorio directamente con Puig, tal y como publicó este diario en su edición de ayer. Marco ha mostrado la necesidad de que el futuro conservatorio se construya en Castelló para dar servicio a los estudiantes. Si bien su ubicación es una de las cuestiones que tiene que debatir la Comisión de Patrimonio que se constituyó el pasado 1 de abril de la que forman parte la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación, la alcaldesa ya ha cogido las riendas de este proyecto, tras las polémicas suscitadas por el lugar de su construcción, y lo trata directamente con Ximo Puig.

Reivindicación

Docentes y alumnos han reivindicado estas nuevas instalaciones educativas en diversas ocasiones y la alcaldesa se ha reunido también con los directores de estos centros con el fin de explicarles los esfuerzos que está realizando el consistorio, junto con la Generalitat, para construirlo. El actual recinto se ha quedado pequeño para la comunidad educativa y esto ocasiona múltiples molestias a la hora de impartir las clases. De esta forma, levantar esta dotación pronto se ha hecho necesaria en la ciudad.