El presidente de la Diputación, José Martí, ha anunciado la reanudación de los trabajos que culminarán la obra del edificio de oncología del Hospital Provincial de Castellón. Esta actuación, que se alargarán durante un año, tendrá un presupuesto de 3,4 millones de euros. Las instalaciones contarán con 50 nuevas cabinas de quimioterapia, 12 consultas médicas y salas de curas.

«Después de una larga década de retrasos por fin se equiparará y se acabará este nuevo centro de atención médica, que está llamado a ser un referente en el campo de la oncología», ha señalado Martí, quien también ha incidido en el trabajo que realizan desde la institución provincial para que, en pocos años, entre en funcionamiento el nuevo instituto de investigación sanitaria de Castelló, que profundizará en la investigación de nuevos tratamientos y mecanismos para prevenir y combatir las enfermedades de tipo oncológico.

«Esta es una noticia muy positiva para el conjunto de la provincia y cada destacar la voluntad política del gobierno de la Generalitat de terminar esta infraestructura».

En esta línea, el presidente ha destacado que este año el Consorcio Hospitalario contará con el presupuesto más alto de su historia, con más de 100 millones de euros.