La concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló continua este domingo 26 de septiembre con la campaña de educación ambiental de Celebrem amb la Natura con una actividad en el parque Meridiano por el Día Mundial de Concienciación contra el Ruido.

El departamento que dirige Fernando Navarro ha organizado esta iniciativa para concienciar a la ciudadanía en la contaminación que genera el ruido y los problemas que afectan a nivel medioambiental y social. La jornada, que se desarrolla con la colaboración de la empresa Itinerantur, realizará primero un juego que mostrará los diferentes sonidos de la naturaleza.

A continuación habrá una sesión de mildfuness que enseñará a los participantes a tomar conciencia de la cantidad de sonidos y ruidos que se perciben. Al respecto, se abordará la importancia de disminuir los niveles de ruido que se producen tanto en el exterior como en los propios hogares.

Esta actividad está dirigida a todos los públicos. Las personas interesadas pueden inscribirse en info@itinerantur.com.

La concejalía de Transición Ecológica impulsa la campaña Celebrem la Natura con diferentes actividades durante el año aprovechando las celebraciones de días mundiales relacionados con el medio ambiente para poner en valor el entorno natural del término y poner de relieve la importancia de su conservación y cuidado.