El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD

La alcaldesa de Castelló centrará el ‘rescate postcovid’ de la ciudad en el Plan General y los fondos europeos

La alcaldesa también destacará en el pleno la resistencia de la ciudad ante esta pandemia

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en su despacho oficial del Ayuntamiento de la capital.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, centrará la recuperación económica y social de la ciudad en época postcovid en el Plan General y los fondos europeos como puntales fundamentales para salir de la crisis. Así lo confirmará la primera edila en su intervención en el debate del estado de la ciudad que se celebrará en el Ayuntamiento de la capital el próximo jueves a las 11.00 horas.  

Además, la primera edila destacará la resistencia y el compromiso de Castelló ante la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 200 fallecidos en la capital y miles de afectados. En relación a los dos focos principales en los que la alcaldesa afianzará su gestión para volver a la normalidad a Castelló, uno es el Plan General. Este documento se encuentra ya en la fase final de tramitación y la comisión territorial de Urbanismo analizará los informes de las diferentes administraciones el próximo viernes. Está previsto que este plan entre en vigor a finales de este año y permitirá reactivar la ciudad desde el punto de vista urbanístico y en base a la legalidad, informaron fuentes municipales a este periódico.

Crecimiento de Castelló

El segundo de los pilares son los fondos europeos por los que la primera edila Amparo Marco ha apostado fuerte para contribuir al crecimiento de Castelló. La capital es líder en fondos europeos con proyectos valorados en 40,4 millones procedentes de Europa. El consistorio seguirá optando a este tipo de presupuesto con los fondos de recuperación ya que no quiere perder la oportunidad, a través de la Oficina de Planificación y Promoción Económica, de lograr este dinero que supone el 50% del presupuesto de las obras que cumplen con los requisitos que marca Europa y que hacen especial hincapié en la sostenibilidad y el medio ambiente.

¿Cómo será el debate?

En cuanto al debate del estado de la ciudad donde Marco hará este anuncio, hay que decir que lo iniciará la propia alcaldesa con un discurso de 15 minutos. Después, cada uno de los portavoces de los grupos políticos hablará durante diez minutos, excepto Paula Archelós, del grupo municipal no adscrito, que lo hará por espacio de cinco. La réplica de esta será de 3,5 minutos y del resto (Vox, Podemos, Compromís, Ciudadanos, PP y PSOE), de siete.

Finalmente, será la alcaldesa la que cierre el debate durante un tiempo máximo de siete minutos, tal y como informaron ayer a este periódico fuentes municipales. La sesión plenaria, al igual que ya ha sucedido en los últimos meses, será presencial para los miembros de la corporación municipal. 

Compartir el artículo

stats