El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA EXPOSICIÓN ESTÁ ABIERTA HASTA EL DÍA 30 EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES

Las tres mejores gaiatas de mano de Castelló

La gaiata 6 gana el primer premio, seguida de la 19 y la 11

Imagen de la inauguración del concurso-exposición en el Museo de Bellas Artes, el pasado 8 de septiembre.

Castelló ya tiene sus tres mejores gaiatas de mano.

La gaiata 6 Farola-Ravalet ha ganado el primer premio del concurso de gaiatas de mano que organizó la Gestora de Gaiatas en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló. El autor es Jaime Ortiz Monfort y la Comisión, quien presentó una gaiata de mano tradicional con diferentes vidrieras.

El segundo premio ha sido para la gaiata 19 La Cultural, con una obra de Eduardo Lagares Mateo, y el tercer galardón ha sido para el sector 11 Forn del Pla con una gaiata que hizo también la Comisión.

Primer premio. Gaiata 6 obra de Jaime Ortiz Monfort y la Comisión. MEDITERRÁNEO

Segundo premio. Gaiata 19. Obra de Eduardo Lagares Mateo.

Segundo premio. Gaiata 19. Obra de Eduardo Lagares Mateo. EDICIONES DIGITALES MUPHY

Tercer premio. Gaiata 11. Obra de la Comisión de la gaiata 11.

Tercer premio. Gaiata 11. Obra de la Comisión de la gaiata 11. EDICIONES DIGITALES MUPHY

Al certamen se presentaron un total de 18 gaiatas de mano y contó con la participación de todos los sectores gaiateros (excepto la 13). La exposición, que se puede visitar hasta el día 30 de septiembre en el Museo de Bellas Artes, fue inaugurada por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y por los máximos representantes de las fiestas de la Magdalena 2020-2021.

Un jurado formado por un representante de cada comisión de sector que ha participado en el certamen y por el concejal de Fiestas, Omar Braina, ha elegido a estas tres piezas como las mejores del concurso-exposición.

Este es el primer acto magdalenero con el que se inicia la desescalada hacia la normalización de las fiestas. El consistorio ya trabaja de forma interna en una posibles fiestas fundacionales que tendrían lugar del 19 al 27 de marzo si las condiciones de la pandemia lo permiten. No obstante, la decisión final corre a cargo de la primera edila y el món de la festa que, de forma consensuada, tomarán la mejor decisión para la ciudadanía en el mes de enero.

Por el momento, el Consell Municipal Escolar ya ha aprobado que la semana de las fiestas de la Magdalena del 2022 sea festiva en los colegios de la capital de La Plana.

Compartir el artículo

stats