El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NOVEDADES EN EL PLENO DE DEBATE DE LA CIUDAD

Medalla de Oro de la Ciudad para el CD Castellón y los vecinos "por ejemplaridad ante la pandemia"

La alcaldesa Marco confirma la remodelación de la Pérgola con un presupuesto de 2,5 millones y el inicio del trabajo para encauzar el barranco del Sol

Amparo Marco, alcaldesa de Castelló, en el pleno de este jueves, durante su intervención.

El pleno del Debate del Estado de la Ciudad ha comenzado con varios anuncios por parte de la alcaldes de Castelló, Amparo Marco, en su primera intervención.

La primera edila ha anunciado que propondrá a la junta de portavoces la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad para el CD Castellón en el 2022, ya que se cumple el centenario de su fundación. Si bien esta noticia la ha dado Marco, tras la intervención de Begoña Carrasco donde la portavoz del PP ha pedido que la Medalla de Oro fuera compartida con la ciudadanía de Castelló por su comportamiento en la pandemia, la primera edila "ha recogido el guante" y ha confirmado que presentarán una propuesta para que esta distinción sea también, junto al CD Castellón, para la ciudad "por su resistencia y ejemplaridad ante la pandemia", ha afirmado la alcaldesa.

Además, Marco ha dado un golpe de efecto este jueves con otros anuncios de importancia para la ciudad como es la remodelación de la Pérgola con un presupuesto de 2,5 millones de fondos europeos; que la Conselleria de Política Territorial asumirá las expropiaciones y la obra del último tramo de la ronda de circunvalación; la petición por parte de la junta de gobierno de 17 millones de euros al Ministerio de Movilidad para mejorar los aparcamientos disuasorios en la ciudad y la movilidad; que el equipo de gobierno ya trabaja en el encauzamiento del barranco del Sol tras el OK de la CHJ "ya que no hará falta ampliar la desembocadura del Rio Seco y que en los próximos meses el Ayuntamiento saldrá del Plan de Ajuste Financiero en el que se encuentra el consistorio desde el 2012.

Minuto de silencio por las víctimas con el que ha comenzado el pleno de este jueves. MEDITERRÁNEO

El pleno ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas del covid, al sumarse hoy un fallecido más en Castelló.

Imagen del pleno de este jueves en Castelló. MEDITERRÁNEO

El rescate poscovid de Castelló basado en el Plan General y los fondos de la Unión Europea como pilares fundamentales para salir de la crisis también los ha planteado la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, y las políticas de empleo, educación y de potenciación de la sostenibilidad ambiental a través de la intervención de Compromís son algunas de las cuestiones que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló pondrá sobre la mesa este jueves en el pleno que tiene lugar ahora sobre el debate sobre el Estado de la Ciudad que se puede seguir en directo a través de la web de Mediterráneo.

Durante la sesión plenaria, ha formalizado la renuncia del hasta ahora concejal y portavoz de Ciudadanos, Alejandro Marín-Buck.

Orden del día del debate del Estado de la Ciudad de Castelló. MEDITERRÁNEO

La estructura del pleno

En cuanto a la estructura de la sesión, ha comenzado con la intervención de Marco durante 15 minutos. Después, cada uno de los portavoces de los grupos políticos hablará durante diez minutos, excepto Paula Archelós, del grupo de los no adscritos, que lo hará por espacio de cinco. La réplica de esta será de 3,5 minutos y del resto, de siete. Finalmente, será de nuevo la primera edila la que cierre el debate durante un tiempo máximo de siete minutos.

El pleno de este jueves es de nuevo presencial solamente para los concejales y funcionarios esenciales.

En Mediterráneo le ofrecemos toda la información al respecto y puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Aquí pueden visualizar el pleno completo del Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Compartir el artículo

stats