Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló cierra el domingo el MUT! con espectáculos de arte público intercultural

La sexta edición del Festival de Artes Escénicas Sin Texto de Castelló arrancó ayer con mucha energía, humor y espectacularidad

La cita congregó a multitud de vecinos en la plaza Huerto Sogueros.

La edición más internacional del MUT! - Festival de Artes Escénicas Sin Texto de Castelló cerrará mañana con el espectáculo portugués O2 Oxygen. Una pieza de teatro físico que invita al espectador a reflexionar sobre cómo podría sobrevivir una sociedad en la que la tecnología desvanece las relaciones humanas y el acceso al oxígeno es un lujo.

Esta sexta edición arrancó ayer con el humor, energía y las gamberradas de Tom, Tom & Tom, de la compañía de los Países Bajos Cía Ravart. Un trío de tres viejos pero demasiado jóvenes que se pudieron ver por las calles y plazas del centro de la ciudad interactuando con el público y despertando más de una sonrisa. Por la noche, fue el turno del espectáculo inaugural con la compañía francesa Bivuoac con Perceptions. Una propuesta a través de una rueda que adentró al público en un universo visual en el que destacaba la espectacularidad.

Uno de los espectáculos del ciclo. Mediterráneo

En palabras de la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, “el festival está teniendo, como ya es habitual, una gran acogida por parte de nuestra ciudadanía gracias a la calidad y las propuestas nacionales e internacionales que vienen para convertir Castelló, durante este fin de semana, en la capital europea del teatro sin texto”. “Es una cita ya consolidada en nuestro calendario cultural y que, además, este año gana bastante porque muchas compañías han escogido el MUT! de Castelló para estrenar sus espectáculos”, ha añadido la edil Ruiz.

Otro de los espectáculos que tuvieron lugar ayer. Mediterráneo

El festival sigue hoy y mañana con Body Rhapody de Hugo & Inés (Perú), Full House de Eléctrico 28 (Cataluña), Barto de Barto (Bélgica), ¡Fuera! y Murmu-yo de Murmuyo (Chile), Clown in Libertà de Teatro Necessario (Italia), Ile O de Barolosolo (Francia), de Xampatito Pato (Galicia), Indala de David Vento (Madrid), Smashed de Gandini Juggling (Inglaterra), y el espectáculo de conclusión O2 Oxygen de PIA (Portugal).

Los espectáculos se desarrollan en el Passadís de les Arts y la Plaza Huerto Sogueros, y toda la información y programación se puede consultar a través del web oficial festivalmut.com.

Compartir el artículo

stats