El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MAGDALENA

Fiestas trabaja por recuperar la normalidad en los actos en Castelló

Este martes se celebra el consell rector del Patronato de Fiestas y el sábado, la asamblea festera

El Pregó siempre ha discurrido por las calles más céntricas de Castelló.

El consell rector del Patronato Municipal de Fiestas de Castelló se reúne este mediodía con el fin de aprobar el informe sobre la valoración de años 2020 y 2021 en los que se suspendieron las fiestas por la pandemia. Un documento que hace un recorrido por estos dos años de crisis por el covid y donde se muestra la voluntad de la presidencia por recuperar la verdadera normalidad de las celebraciones. Esta reunión del consell rector es previa a la asamblea de fiestas que tendrá lugar el sábado 2 de octubre en el Teatre del Raval. 

Tal y como ha podido saber el periódico Mediterráneo, el orden del día de la reunión de este martes contempla aprobar el informe de gestión sobre valoración de las fiestas de los años 2020 y 2021.

En el texto, el consistorio reconoce la necesidad de mantener las subvenciones a los entes festeros pese a la suspensión de los festejos y afirma que es voluntad del patronato continuar impulsando las fiestas al igual que el resto de las actividades que se han visto duramente golpeadas por la pandemia.

Agradecimiento

El presidente del patronato, el concejal Omar Braina, agradece en su escrito, que someterá a la aprobación del resto de los miembros del consell rector hoy mismo, el trabajo realizado por el món de la festa y recuerda que antes de la pandemia se creó una comisión del 75 aniversario que ha ayudado en los diferentes actos que hicieron antes de la pandemia, como, por ejemplo, la cabalgata de Reyes.

Compartir el artículo

stats