Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A PARTIR DE MAÑANA VIERNES

Las cámaras de tráfico del centro de Castelló vuelven a 'fichar' a los conductores infractores

El Ayuntamiento remitirá notas informativas de sanción, sin multa, a los titulares de los vehículos que accedan a la zona restringida sin estar autorizados

Una cámara vigila el acceso de vehículos no autorizados al centro.

Las cámaras del centro de la ciudad vuelven a fichar a partir de este viernes a los conductores infractores que circulen por el casco histórico sin autorización si bien todavía no les multará al menos hasta el mes de noviembre.

El Ayuntamiento de Castelló les remitirá, de esta forma, notas informativas de sanción, sin multa, a los titulares de estos vehículos como medida de concienciación y para que sean conocedores del nuevo sistema de control de acceso a través del circuito cerrado de televisión con cámaras de reconocimiento de matrículas (OCR). Un sistema que ya se puso en marcha el pasado mes de febrero (tras mes y medio de prueba) y que el consistorio cegó debido a las múltiples quejas de residentes y comerciantes. La polémica llegó hasta tal punto que el Ayuntamiento se ha visto obligado a devolver el dinero del importe de la sanción.

Durante este nuevo plazo informativo que se abre este viernes 1 de octubre, el consistorio remitirá notas informativas a quienes incumplan las normas de acceso restringido al núcleo histórico por circular por zona peatonal con un vehículo sin autorización; por circular por zona peatonal con un vehículo utilizando acceso no autorizado; o estacionar en zona peatonal con un vehículo superando el tiempo de estancia permitido en la autorización, tal y como han explicado desde el Ayuntamiento de Castelló. 

De esta forma, y mientras se prorroga un mes el periodo informativo, se continúa trabajando en el régimen sancionador específico de la zona restringida. El nuevo coste de las multas por infringir este sistema de control, que hasta ahora ha sido de 200 euros, está previsto que sea sensiblemente menor, equiparándolo al que se aplica en otras ciudades con un sistema similar. 

Entrada de la calle Mayor donde se anuncia la presencia de controles. MEDITERRÁNEO

¿Y en noviembre?

El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha afirmado que “a partir de este viernes, y durante un mes, se volverán a enviar notificaciones sin multa a quienes circulen con sus vehículos por la zona restringida sin la autorización correspondiente, como ya se hizo a principios de año, de forma que se refuerce el conocimiento del nuevo sistema de cámaras". “Avanzamos así en la implantación de un nuevo sistema de control de accesos al núcleo histórico, que nos permita reducir las emisiones y pacificar de forma efectiva el tránsito en el centro, recuperando espacio para los peatones”, ha apuntado el concejal de Movilidad Sostenible.

Por otra parte, próximamente se dará a conocer una campaña informativa multiformato sobre movilidad en general, que abordará de forma más específica el nuevo sistema de control de accesos al centro de Castelló, de manera que se refuerce el conocimiento ciudadano del mismo. 

Compartir el artículo

stats