...    
El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sistema de vigilancia del tráfico en el centro de la ciudad

Castelló rebaja a menos de 100 euros la multa de las cámaras a los infractores

El Ayuntamiento disminuye en más de un 50% la sanción actual de 200 euros. La nueva medida económica municipal entrará en vigor el 2 de noviembre en la ciudad

Un vehículo circula por la calle Mayor de Castelló, vial para los que se necesita una autorización de paso.

El Ayuntamiento de Castelló rebajará a menos de 100 euros la multa a los conductores infractores que circulen por las calles del casco histórico sin la autorización y que capten las cámaras de vigilancia. Un sistema que vuelve a estar en marcha desde ayer después de que el consistorio anulara en el primer trimestre del año debido a las protestas vecinales. Una cantidad que supondrá un descuento de más del 50% en los 200 euros a los que en un principio ascendieron las sanciones impuestas por el consistorio y que este se ha visto obligado a modificar tras las múltiples quejas ciudadanas. Además, ha comenzado a devolver estas cantidades a los afectados.

Hay que recordar que los conductores que sean multados con esta nueva cantidad (menos de 100 euros) podrán obtener un 50% de descuento sobre la misma por pronto pago, tal y como recordaron fuentes municipales.

NOTA INFORMATIVA

Por el momento, el Ayuntamiento de Castelló ha dado un plazo de un mes (octubre) para recordar a los castellonenses que solamente pueden circular por las calles del casco histórico los vehículos autorizados y todavía no sancionan. Los infractores, no obstante, recibirán en sus respectivos domicilios una nota informativa de sanción aunque sin ningún cargo.

Una vez pase el mes de octubre y a partir del 2 de noviembre, las multas se harán efectivas, confirmaron las mismas fuentes oficiales. Durante el primer periodo de tiempo en el que las cámaras estuvieron activas, hasta el 15 de abril, el consistorio sancionó a 7.000 vehículos que circularon por las calles del centro urbano y que no contaban con el permiso pertinente por ser residente, servicio de reparto o propietario de una plaza de aparcamiento en un párking dentro de los límites, entre otros colectivos.

LAS CALLES

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Castelló ha delimitado este casco histórico por el que restringe la circulación a la avenida Rey Don Jaime, calle Zaragoza, Colón, Alloza, Enmedio, Mayor, Isabel Ferrer, Caballeros, Nuñez de Arce, Campoamor, Escultor Viciano o Ruiz Zorrilla. En los accesos a estas calles ha instalado un circuito cerrado de televisión con cámaras de reconocimiento de matrículas (OCR) que captan a los vehículos y luego, los técnicos municipales comprueban si sus propietarios están dados de alta como autorizados.

En el caso de no estarlo, serán multados por la autoridad municipal competente, ahora, con menos de 100 euros. 

Compartir el artículo

stats