El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frente común de Fiestas y Sanitat para definir cinco grandes eventos

El Ayuntamiento de Castelló y Conselleria trazarán condiciones para cada acto festivo

Tratarán ‘festes de carrer’, Fin de Año, la cabalgata de Reyes, Carnaval y Magdalena

La mejora en la incidencia en los casos de covid-19 en Castelló ha sido la principal causa por la que la concejalía de Fiestas y la Conselleria de Sanitat, a través de la dirección territorial de Salud Pública, activen, el próximo lunes, un calendario de reuniones con el fin de definir cinco grandes eventos festivos en la ciudad que, si la pandemia lo permite, se celebrarán en los próximos meses.

Tal y como ha podido saber el periódico Mediterráneo, a principios de la semana que viene habrá un encuentro entre los responsables de ambas administraciones en lo que será una primera toma de contacto para poner sobre la mesa el cómo y en qué condiciones tendrían lugar las festes de carrer (hoy comienzan las de la calle Santa Bárbara con las medidas de seguridad necesarias en los juegos infantiles, la actuación de la rondalla y la misa de mañana), Fin de Año, la cabalgata de los Reyes Magos, el Carnaval y las fiestas de la Magdalena de Castelló.

Con este encuentro, tanto el Ayuntamiento de Castelló como la Conselleria de Sanitat pretenden ir concretando los detalles des estos eventos públicos que se aproximan y para los que ambas instituciones quieren tener un plan para su ejecución en la época poscovid actual.

PRUDENCIA

De hecho, en el caso de las fiestas de la Magdalena, el consistorio de la Plana ya trabaja internamente, desde la prudencia y el sentido común, en diversos escenarios y teniendo en cuenta que se desconoce la incidencia del covid en el mes de marzo que sería cuando se celebrarían las fiestas, entre los días 19 y 27. Hay que recordar que la decisión final llegará del consenso del Ayuntamiento con el món de la festa en el mes de enero, tal y como ha comunicado la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco.   

Por otra parte, esta mañana tendrá lugar la asamblea de fiestas, la primera tras casi dos años de pandemia. Será en el Teatre del Raval y a ella están convocados 129 festeros que deberán ratificar --o no-- el informe del Patronato Municipal de Fiestas de los años 2020 y 2021.

Además, en la reunión presencial de hoy se dará a conocer el nombre del sustituto o sustituta del fallecido Andrés Bort como miembro en el consejo rector de este patronato. 

Compartir el artículo

stats