Pepe Falomir Martínez, referente en la política, el sector pesquero y el C. F. San Pedro del Grau de Castelló, ha fallecido este martes acabados de cumplir los 83 años. Ayer lunes fue su cumpleaños.

Casado con Carmen Mañá y padre de tres hijos: Berta, Pepe y Fernando, vivió volcado en su querido Grau donde creció y donde también desarrolló su faceta empresarial ya que tuvo una empresa dedicada a la compra y venta de pescado: Pescado Falomir. Su amor por el distrito marítimo le llevó a defender los intereses de sus vecinos desde la tenencia de alcaldía a la que accedió ya con Antonio Tirado como alcalde, en los años 80 (Tirado distribuía las concejalías entre los ediles independientemente del color político). Una responsabilidad que siguió ocupando cuando en 1991, José Luis Gimeno accedió a la alcaldía de Castelló. Falomir fue teniente de alcalde del Grau hasta su retirada de la política.

Falomir, junto a sus compañeros del PP. MEDITERRÁNEO

Recuerdos

El propio Gimeno lo ha recordado este martes que Falomir "era una buenísima persona y entregada al Grau, todo corazón y con una gran capacidad de trabajo".

En el mismo sentido se ha pronunciado la que también fuera tenienta de alcalde del Grau, Marta Gallén. "Trabajó de forma incansable por sus vecinos", ha dicho, al igual que el concejal del PP de este distrito, Vicente Guillamón: "Siempre estuvo ligado a la pesca". El que fuera concejal del Grau Juan Gallén ha destacado que fue el primer presidente de la Asociación de Armadores y ha remarcado que Falomir fue "el mejor político y teniente de alcalde del Grau".

Falomir fue el fundador del PP en el Grau del que fue presidente en esta demarcación, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, presidente de la Junta de Fiestas del Grau y, en el apartado deportivo, fue fundador y presidente del C. F. San Pedro. Además, también promovió la construcción del actual campo de fútbol Javier Marquina.

La ceremonia religiosa se celebrará este miércoles a las 16.00 horas en la parroquia de San Pedro del Grau y el velatorio tendrá lugar este martes a partir de las 17.00 horas y mañana miércoles de 11.00 a 14.00 horas.

Descanse en paz.