El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REUNIÓN DEL AYUNTAMIENTO CON SANITAT

Nochevieja y Reyes serán la ‘prueba de fuego’ de la Magdalena anticovid en Castelló

El edil Braina afirma que las fiestas todavía estarán condicionadas por la pandemia

El director de Salud Pública en Castellón, Carles Escrig, en la reunión con el concejal de Fiestas, Omar Braina, ayer.

Las celebraciones de Fin de Año y de la cabalgata de Reyes en Castelló serán la principal prueba de fuego para que la ciudad celebre una Magdalena anticovid. Estos serán los dos primeros grandes actos festivos (junto al Carnaval) que vivirá la ciudad desde el inicio de la pandemia y en los que se aplicarán las medidas sanitarias adecuadas y necesarias para que los castellonenses puedan disfrutar de ellos sin ningún tipo de riesgo.

Por este motivo, tal y como anunció el periódico Mediterráneo el pasado sábado, ayer tuvo lugar la primera toma de contacto entre la concejalía de Fiestas y el departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat con el objetivo de estudiar la viabilidad de la celebración de este calendario festivo de Castelló, atendiendo a la situación epidemiológica en la ciudad y a las medidas de prevención y protección ante el covid-19. Al encuentro asistieron el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de la capital, Omar Braina, y el director de Salud Pública en Castellón, Carles Escrig, además del gerente del Patronato Municipal de Fiestas, Vicente Montolio. Ha sido la primera de una serie de reuniones periódicas que se producirán en los próximos meses entre Fiestas y representantes de esta conselleria para ir adaptando la normativa sanitaria anticovid a estos eventos.

En cuanto a las festes de carrer que ya han comenzado, estas se adaptarán a la normativa actual tal y como ya ha sucedido este fin de semana en la celebración de la festividad de la calle Santa Bárbara de la ciudad. 

Orientación

«Desde el Ayuntamiento estamos trabajando en la planificación de las próximas fiestas y queremos contar con Salud Pública para que nos vayan orientando en función de la evolución de la pandemia y de las medidas sanitarias de prevención», explicó el concejal de Fiestas, Omar Braina. «Como hemos hecho hasta ahora, vamos a trabajar con responsabilidad y con la máxima prudencia, porque todavía estamos en un periodo de incertidumbre respecto a la evolución de la pandemia», apuntó el edil, quien recordó que las próximas fiestas «van a estar todavía condicionadas por la pandemia y por eso vamos a valorar varios escenarios para disfrutarlas con seguridad».

«Como hemos hecho hasta ahora, vamos a trabajar con responsabilidad y con la máxima prudencia, porque todavía estamos en un periodo de incertidumbre respecto a la evolución de la pandemia»

Omar Braina - Concejal de Fiestas de Castelló

decoration

Por su parte, desde la dirección de Salud Pública, Escrig tendió la mano para seguir colaborando en la medida de lo posible con el Ayuntamiento de Castelló y recalcó que es necesario avanzar hacia la normalidad, teniendo en cuenta en todos los casos el cumplimiento de las medidas anticovid vigentes y que la situación epidemiológica es de incertidumbre y cambiante a corto plazo.

De hecho, en cuanto ambas administraciones hayan detallado el protocolo sanitario, está previsto reunir al món de la festa con el fin de darles a conocer estas decisiones para su cumplimiento en los actos que organice cada uno de los colectivos durante la semana grande de la capital.

Confianza de Barceló

Finalmente, la consellera de Sanitat, Ana Barceló, confió ayer tras su visita al centro de salud del Raval Universitari que no haya ningún problema para la celebración de las fiestas de la Magdalena de Castelló en el mes de marzo. 

Compartir el artículo

stats