El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DEL 8 AL 12 DE SEPTIEMBRE

¿Qué se podrá hacer en los cinco días en los que los barcos históricos estarán en Castelló?

La programación en el periódico 'Mediterráneo'

Imagen de 'Escala a Castelló' en ediciones anteriores en el Grau de Castelló.

El evento Escala a Castelló comenzará en cuatro días y el Ayuntamiento de la capital ya ha perfilado la programación, que ofrece 12 actos durante los cinco días en los que se celebrará esta cita con la historia marítima, del 8 al 12 de octubre en Puerto Azahar.

A partir del próximo viernes, el Grau se vestirá de gala para acoger la cuarta edición de Escala a Castelló, en la que participarán cuatro embarcaciones de renombre (el doble que en años anteriores) como son la Nao Victoria, el Galeón Andalucía, el Pascual Flores y el Cervantes Saavedra, este último visita por primera vez Castelló. Unas embarcaciones que los castellonenses podrán visitar desde el sábado 9 de octubre hasta el martes 12 de 10.00 a 20.00 horas y de forma ininterrumpida.

Escala a Castelló también acogerá actividades didácticas en el campamento marinero en el que la organización ha previsto demostraciones históricas y que contará con un cañón que realizará disparos cada cierto tiempo. Como novedad de este año, una mascletà y un ciclo de seis conferencias que invitarán al coloquio entre los asistentes por parte de los autores de diversas publicaciones complementarán esta cita con los navíos que en su pasada edición contó con 13.000 visitas en el Grau. Entre los participantes en este ciclo literario, que se desarrollará en el edificio Moruno, destaca el castellonense Santiago Posteguillo, Isabel Margarit o José Luis Corral, entre otros.

Programación de 'Escala a Castelló 2021.

Programación de 'Escala a Castelló 2021. MEDITERRÁNEO

Elevado presupuesto

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto superior a los 200.000 euros y en el que también participa de forma activa la Agència Valenciana de Turisme que dirige Francesc Colomer, sitúa a la capital de la Plana en el mapa del turismo internacional, tal y como ha remarcado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en diversas ocasiones. Además, la cita castellonense se sitúa entre las más importantes de estas características a nivel mundial, junto a Sète y Amsterdam y el Ayuntamiento la presentó también en Fitur, que tuvo lugar en Madrid a principios de este mismo año.

«Seguimos anclando este evento marinero a Castelló, un evento por el que la ciudad se ha abierto al mar y que ya es una marca propia que nos impulsa como destino turístico», indicó Amparo Marco, quien destacó que la iniciativa seguirá consolidándose en el 2022 aunque se trasladará de nuevo a la época de Pascua, tal y como se hizo con las primeras ediciones.

«Seguimos anclando este evento marinero a Castelló, un evento por el que la ciudad se ha abierto al mar y que ya es una marca propia que nos impulsa como destino turístico»

Amparo Marco - Alcaldesa de Castelló

decoration

Medidas anticovid

La primera edila también recordó que, al igual que sucedió con la pasada convocatoria, estará adaptada a las medidas de prevención ante la pandemia del covid-19. Con Escala a Castelló, la ciudad ya se ha ganado un nombre entre los eventos de estas características y ya tiene un gran prestigio en el calendario de las citas anuales de los acontecimientos dedicados al mar, tal y como señalaron desde el consistorio de la capital de la Plana. 

Compartir el artículo

stats