Los 3.500 metros cuadrados de la playa canina de Castelló ya están abiertos para el goce de usuarios y mascotas. El Ayuntamiento ha reabierto esta playa ubicada en la playa del Pinar, a la cual se podrá acceder hasta el mes de marzo.

Para potenciar y mejorar el espacio reservado para los perros, la infraestructura se ha adaptado a las necesidades de usuarios y mascotas. Además de los carteles informativos instalados en los tramos que delimitan la playa con las recomendaciones y condiciones de uso de la misma, la playa cuenta con otros servicios como bebederos, dispensadores de bolsas, papeleras y duchas.

El concejal de Bienestar Animal, Ignasi Garcia, ha destacado que "el espacio está completamente acotado para la seguridad de las mascotas". Respecto a las mejoras en la infraestructura, a la que se accede desde el entarimado principal del paseo marítimo, Garcia también ha detallado que "se ha adaptado en superficie y espacio según las peticiones de los usuarios".

También se intensifican las tareas de limpieza para que el disfrute de las mascotas sea óptimo. El edil Garcia también ha recordado que "hay que respetar todas y todos las normas de uso por convivencia y civismo", así como las medidas de seguridad en animales considerados potencialmente peligrosos, además de la obligatoriedad de recoger adecuadamente cualquier excremento o desecho generado.