La IV edición de Escala a Castelló prevé alcanzar las 15.000 visitas después de un fin de semana durante el que han recorrido las cuatro embarcaciones participantes unas 6.500 personas (2.000 el sábado y 4.500 el domingo). La Nao Victoria, el Galeón Andalucía, el Pascual Flores y el Cervantes Saavedra, así como el campamento marinero y las actividades complementarias organizadas en torno a la visita a los navíos históricos están siendo un reclamo para la ciudad y contribuyen a consolidar Castelló como destino turístico.

Las reservas previas se han agotado todos los días, aunque puntualmente se ha ampliado el aforo inicial en función de la demanda y teniendo en cuenta en todo caso las medidas de prevención y protección ante el covid-19 vigentes. “Quiero destacar la buena respuesta del público a esta cuarta edición de Escala a Castelló, que ha agotado las entradas disponibles con reserva previa y está sirviendo para anclar este evento en nuestra ciudad”, ha destacado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

Imagen de unos visitantes subiendo a una embarcación. ANDREU ESTEBAN

A lo largo del fin de semana también se ha realizado con éxito la primera visita a Escala con lengua de signos a cargo de miembros de la Asociación de personas sordas de Castelló (Apesocas), que era una de las novedades que incorporaba esta edición. Y el sábado se disparó una mascletà, a cargo de pirotecnia Peñarroja, con la presencia de autoridades y de los capitanes de las cuatro embarcaciones presentes en Escala a Castelló.

Durante la jornada de este lunes y de mañana martes, continúan las visitas a las embarcaciones históricas y las actividades complementarias, cuyo programa se puede consultar en la web oficial: www.escalaacastello.com

Interior de una de las naves en el Moll de Costa. ANDREU ESTEBAN