El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PATRONA DE CASTELLÓ

Los 26 nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó de Castelló

Recibirán la medalla el domingo en la basílica

Procesión en honor a la patrona de Castelló.

La Real Cofradía de la Virgen del Lledó vivirá el próximo domingo uno de sus actos más entrañables por excelencia como es la renovación de la mitad de la Junta de Gobierno de la entidad religiosa. A las 11.00 horas está prevista, como cada tercer domingo de mes, la misa de la Real Cofradía a a la que proseguirá la imposición de las medallas a los nuevos miembros (13 mujeres y 13 hombres), así como al clavario y perot 2022, Jaume Querol Vila y Mateo Asensi Arnau, respectivamente.

Dos días antes, el viernes, los nombres de los nuevos miembros se oficializarán en el transcurso de la asamblea ordinaria que se celebrará en el salón de plenos de la Cámara de Comercio. Un espacio amplio que permitirá cumplir con las medidas anticovid. De esta forma, y tras el cambio de la mitad de la Junta de Gobierno, el nuevo presidente será Elías Vilarroig y la presidenta de la junta de camareras, María Sebastiá, en sustitución de Samuel Fabregat y de Alejandra Alberich. Hasta ahora, tanto Vilarroig como Sebastián habían ostentado el cargo de vicepresidentes de la Real Cofradía de Castelló.

Estos 26 hombres y mujeres participarán de forma activa en las celebraciones que en el 2024 tendrán lugar con motivo del centenario de la coronación de la Virgen del Lledó. Unos actos de los que se responsabilizará la comisión organizadora nombrada por el obispo de la diócesis Segorbe-Castelló, Casimiro López.

Imagen con los nombres de los castellonenses que se incorporan a la Junta de Gobierno.

Imagen con los nombres de los castellonenses que se incorporan a la Junta de Gobierno. MEDITERRÁNEO

Cofradía de la Sangre

Por otra parte, la Muy Ilustre Cofradía de la Sangre celebrará el día del cofrade el 31 de octubre con el nombramiento de nuevos miembros. Además, el sábado será la imposición de la medalla de la Junta de Semana Santa de Castellón a la patrona de la ciudad en la basílica tras la misa de las 18.00 horas. 

Compartir el artículo

stats