La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha denunciado este miércoles "la falsedad que entraña la apuesta de Ximo Puig por la descentralización de instituciones y organismos que el president de la Generalitat Valenciana reclama al Gobierno de Madrid", tal y como dijo ayer durante la celebración de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. “Si Puig y el PSOE se creyeran la descentralización que exigen a Madrid no se hubieran llevado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Castellón a Valencia, recortando la respuesta ante las emergencias en plena pandemia”, ha señalado.

En este sentido, Carrasco ha añadido: “No es lo mismo decir que hacer y pregonar con el ejemplo no va con el PSOE. La prueba es el desmantelamiento del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Castellón (CICU), poniendo fin a más de 20 años de coordinación y alta especialización en las urgencias y emergencias locales y provinciales. Castellón pierde este servicio que Puig se ha llevado a Valencia en contra de todas las recomendaciones sanitarias por parte de los sindicatos médicos y los Colegios Oficiales de Médicos y de Enfermería, entre otros sectores y entidades profesionales”.

Cabe recordar que la provincia de Valencia en su estructura administrativa supera la mitad del total e incluso gana competencias a las provincias de Castellón y Alicante.

"Tarifazo de la luz"

“El PSOE, con Puig en la Generalitat, y con Amparo Marco en el Ayuntamiento deberían reivindicar con el mismo énfasis al gobierno de Sánchez soluciones ante el "tarifazo de la luz" y el encarecimiento del resto de energías como el gas o la gasolina y que diariamente acusan las familias en su bolsillo, así como la revisión de la financiación autonómica que nos hace estar a la cola de comunidades autónomas siendo la peor financiada de toda España”, ha finalizado.