El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FIESTAS FUNDACIONALES

Un total de 13 carteles optan a anunciar las fiestas de la Magdalena 2022

En la anterior edición antes de la pandemia, en el 2020, hubo 23 aspirantes

Carmen Molina, reina, y Gal.la Calvo, reina infantil, repetirán en su cargo en la Magdalena 2022.

Castelló va encarando poco a poco, con permiso de la pandemia del covid-19, la organización de las fiestas de la Magdalena 2022. Después de que el Ayuntamiento de Castelló haya iniciado ya una ronda de reuniones con Sanitat con el fin de ir trazando las líneas generales y las medidas de seguridad para la celebración de las festividad de Fin de Año, la cabalgata de Reyes, Carnaval y la Magdalena, el periódico Mediterráneo adelanta este miércoles que son un total de 13 carteles los que optan a anunciar las festividades fundacionales del 2022.

Tras cerrarse el plazo de presentación de las obras, este año se han presentado 13 frente a los 23 del 2020, año en el que se tuvo que suspender la semana grande de la Plana por la pandemia cuatro días antes del comienzo de las mismas.

Ahora, el Patronato Municipal de Fiestas nombrará a un jurado de expertos que será el responsable de elegir al cartel anunciador de la Magdalena 2022 y cuyo autor recibirá un premio de 3.000 euros, tal y como contemplan las bases de este concurso. El veredicto será inapelable y una vez conocido el ganador, las obras presentadas se expondrán.

Hay que recordar que los carteles llevarán de forma visible la frase Fira i Festes de la Magdalena 2022. Castelló de la Plana. Del 19 al 27 de març. Festes d'Interés Turístic Internacional.

De esta forma, Castelló dispondrá de otro cartel que servirá para anunciar las fiestas en las que volverán a ser máximas protagonistas las reinas Carmen Molina y Gal.la Calvo.

Compartir el artículo

stats