La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, lo tiene claro. Quiere que presupuesto municipal del 2022 entre en vigor en el mes de enero del próximo año y, de esta forma, evitar otro retraso en la aprobación de las cuentas económicas como ha sucedido en los últimos dos años, cuando estas han entrado en vigor después del verano.

A dos meses y medio para que finalice el año y con el fin de evitar la situación de prorrogar el presupuesto, la primera edila ya dio la orden a su equipo de gobierno este verano para que empezaran a trabajar en este, por lo que durante los meses de julio a septiembre, los diferentes departamentos han procedido a analizar sus necesidades para el próximo año y "ahora hay que ajustarlo", ha indicado Marco este miércoles preguntas del periódico Mediterráneo.

De esta forma, la alcaldesa ha tomado las riendas para que las cuentas estén aprobadas y entren en vigor el primer mes del 2022 y ha anunciado que las ordenanzas fiscales, uno de los primeros trámites para la aprobación del presupuesto, pasarán por el próximo pleno.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha cogido las riendas de la elaboración del presupuesto municipal del 2022. MEDITERRÁNEO

Además, en la tarde de este miércoles se reúne con los técnicos municipales del área económica, además de con el concejal de Hacienda, David Donate, y el edil de Urbanismo (también portavoz del equipo de gobierno), José Luis López, para ir analizando los planes departamentales con el fin de adaptarlos a los ingresos y los gastos. Un presupuesto, el del 2022, que también seguirá incluyendo, la inversión procedente de la Unión Europea que alcanza un total en los últimos años de alrededor de 40 millones de euros.

Y es que la primera edila ha puesto todo su empeño en que el objetivo principal de los presupuestos del 2022 sea la recuperación y salida de la crisis de la ciudad de Castelló tras la era covid. "Este será el puntal fundamental sobre el que se asiente el presupuesto", ha dicho Marco, quien ha remarcado la necesidad de "volver a tomar el pulso de la normalidad y activar la recuperación económica".

"Es necesario volver a tomar el pulso de la normalidad y activar la recuperación económica"

Amparo Marco - Alcaldesa de Castelló

Hay que recordar que el presupuesto del 2021 asciende a 193,8 millones.