El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALANCE

La V edición de 'Escala a Castelló' reunirá a nueve embarcaciones en abril del 2022

La alcaldesa de Castelló destaca "el gran éxito" del evento turístico

Imagen de esta edición de 'Escala a Castelló' en el Moll de Costa.

El Moll de Costa volverá a acoger el evento turístico 'Escala a Castelló' en abril del 2022 con una importante novedad. Al menos nueve embarcaciones históricas atracarán en el puerto castellonense durante el segundo fin de semana de Pascua para atraer hasta la capital de la Plana a cientos de castellonenses como ha ocurrido en esta edición donde casi 15.000 personas han visitado los cuatro barcos que han participado en esta cuarta edición.

Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer balance de este evento turístico que abrió sus puertas el viernes 8 y cerró este martes, 12 de octubre. Marco, quien ha estado acompañada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó, y por el responsable de la empresa Vela Cuadra, Fernando Viota, ha agradecido tanto a Simó como a la Generalitat valenciana y a la firma responsable del evento, tripulantes y capitanes de las embarcaciones, su implicación y trabajo "ingente en Escala a Castelló", ya que se han alcanzado casi las 15.000 visitas en cuatro días y que ha sido "un éxito". El Galéon Andalucía, la Nao Victoria, el Pascual Flores y el Cervantes Saavedra han atraído la atención de los visitantes en gran medida, siendo este martes el día con mayor número de personas, llegando a las 4.531. El sábado fueron 2.000; el domingo, 4.500; y lunes 3.300.

55

Las mejores imágenes de 'Escala a Castelló' GABRIEL UTIEL / ANDREU ESTEBAN

"En solo cuatro días se han superado las visitas del 2020 que fueron 13.000", ha dicho Marco, quien también ha recordado la gran aceptación de le edición accesible de 'Escala a Castelló' donde han participado 20 personas. Las actividades en el campamento, los duelos o las exhibiciones, con todas las medidas de seguridad pertinentes, también han tenido gran asistencia de público.

Viota, Marco y Simó, este miércoles, en la presentación del balance de 'Escala a Castelló. MANOLO NEBOT

Anclado en Castelló

Marco ha destacado que "hemos anclado 'Escala a Castelló' a la capital de la Plana y lo retomaremos en abril, antes que Sevilla, que lo hará en Sevilla".

En cuanto a la web, esta ha recibido 8.712 visitas, la mayoría de Castelló pero también de Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao o Alicante. "Estamos, con este evento, en el mapa del turismo nacional e internacional y 'Escala a Castelló' ya es patrimonio de la ciudad porque se ha anclado en el sentimiento colectivo de la ciudadanía", ha reafirmado Marco, quien también ha agradecido al real Club Naútico su implicación.

Por su parte, Simó ha dicho que las instituciones "seguiremos reforzando las alianzas para abrazarnos a la ciudad y el puerto y colaboraremos en las políticas que afectan en el día a las personas. Estos datos confirman que la IV edición “ha sido un éxito y nos animan a seguir reforzando alianzas entre instituciones para que estos eventos sean posible”, ha manifestado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón. “Seguiremos de la mano con el Ayuntamiento en otras actividades que permitan abrir el puerto a la ciudadanía”, ha concluido. 

Ciclo de conferencias

En cuanto a las conferencias que han complentado el evento, un total de seis, estas han contado con 300 asistentes que se han acercado a escuchar las charlas de Santiago Posteguillo, Isabel Margarit, José Calvo, Nacho Ares, José Luis Corral o Soledad Gómez.

Imagen de una de las conferencias en el edificio Moruno. GABRIEL UTIEL

Compartir el artículo

stats