El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AYUNTAMIENTO

La feria irá en el lugar habitual pero no hay fecha de montaje en Castelló

El consistorio ultima aún la documentación a solo quince días de abrir las atracciones

Imagen de archivo de la feria de atracciones de Castelló.

Tras casi un mes sin saber dónde se montará la feria de atracciones debido al estado que presenta la instalación eléctrica del recinto habitual y después de que el departamento de ingeniería haya realizado los informes correspondientes, ya se ve la luz al final del túnel. Tal y como ha podido saber el periódico Mediterráneo, los cacharritos volverían a su lugar habitual por Tots Sants con total seguridad después de que se llegara a barajar el antiguo recinto de ferias y mercados donde abrió el circo hace escasas semanas o en la actualidad ofrece servicio la carpa del Oktoberfest.

En estos momentos, el Ayuntamiento de Castelló ultima las acreditaciones que deberán firmar los feriantes ya que, según fuentes municipales, «se les ha requerido documentación y estamos a la espera de recibirla».

A la espera

Por su parte, desde la asociación de feriantes explicaron a este diario que todavía no han previsto la fecha del montaje de las atracciones porque «desde el consistorio todavía no nos han dicho nada». No obstante, las mismas fuentes comentaron que las más grandes tardan en levantarse alrededor de cuatro o cinco días y, las más pequeñas, en 24 horas pueden abrirse sin ningún problema. Así, de momento, seguiría en vigor la fecha del 29 de octubre para la apertura de la feria, si bien los plazos comienzan a acortarse y la confirmación de los permisos debería ser ya una realidad. Tanto el Ayuntamiento como los feriantes han mostrado su disposición a que se celebre el evento.

El recinto dispondrá de las medidas de seguridad adecuadas y cada una de las atracciones contará con una zona de entrada y otra de salida diferenciadas y gel hidroalcohólico para los usuarios, que deberán llevar puesta la mascarilla en todo momento, tal y como explicó el presidente de los feriantes, Antonio García. 

Hasta el 28 de noviembre

De esta forma, los castellonenses, principalmente los más pequeños, podrán disfrutar de esta tradición de Tots Sants hasta el próximo 28 de noviembre, último día de apertura de estas instalaciones festivas y recreativas en la ciudad.

Hay que recordar que, debido a la pandemia, en el año 2020 la feria no abrió en Castelló. 

Compartir el artículo

stats