El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

hasta 2.500 participantes

Castelló se tiñe de rosa contra el cáncer de mama

La Fundación Le Cadó dona 25.000 euros en la Marcha contra el Cáncer de Mama de Castelló

10

Marcha contra el cáncer de mama 2021 GABRIEL UTIEL

La Fundación Le Cadó de Castelló dona un total de 25.000 euros a la investigación contra el cáncer de mama. Una cifra que ha sido posible recaudar con la séptima edición de la Marcha contra el Cáncer de Mama que se ha celebrado esta mañana en la ciudad de la Plana. La fundación, organizadora del evento junto con el Colegio Oficial de Enfermeros, ha manifestado que contaban con 3.500 inscripciones iniciales y que estiman que finalmente "se han unido a esta marcha entre 2.000 y 2.500 personas".

Edición especial

Con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama la marcha ha arrancado a las 10.30 horas en el parque Rafalafena al ritmo de Ravatukem Batukada para celebrar esta nueva edición bajo el lema Un paseo por la vida. Una edición "muy especial y que hemos acogido con muchas ganas", tal como han señalado desde la Fundación Le Cadó, ya que el año pasado tuvo que cancelarse debido a las restricciones sanitarias. Desde la Fundación han explicado que en 2019 contaron con una mayor cantidad de participantes, pero que con "el covid es comprensible que a lo mejor este año haya sido más complicado convocar a la gente", han afirmado.

A su vez, destacan que esta jornada coincide con el 10º Aniversario de la constitución de la Fundación Le Cadó Contra el Cáncer de Mama y su proyecto Flor de Vida para financiar la investigación de esta enfermedad.

La marcha ha finalizado en el parque Ribalta. Allí, la organización ha hecho entrega de dos cheques con un valor de 12.500 euros cada uno. "Estamos muy satisfechos de haber recogido esta cifra", han asegurado desde la Fundación Le Cadó, pues "nuestro objetivo siempre es recaudar más dinero para poder financiar las investigaciones contra la enfermedad", han expresado.

Para ellos "la credibilidad y transparencia son claves para ser fieles al estudio del cáncer de mama y poder donar estas cifras", han afirmado desde la Fundación.

Recaudación

El primero de los cheques ha sido para el Instituto Incliva de Valencia. Este lo ha recibido la Dra. Mayte Martínez, quien durante los últimos dos años ha dirigido el estudio del cáncer de mama en mujeres jóvenes relevando la coordinación de la Dra. Gloria Ribas, siempre bajo la tutela y supervisión de la prestigiosa oncóloga y doctora, Ana Lluch.

Seguidamente, Dña. Elena Martínez, licenciada en ciencias de la actividad física y deporte y especialista en actividad física y oncología, junto al Dr. Eladio Collado han recogido el segundo de los cheques. Esta vez como responsables del estudio, llevado a cabo por el grupo de investigación Cuidados y Salud de la Universitat Jaume I, "Influencia de un programa planificado y supervisado de ejercicio físico sobre la calidad de vida en pacientes con cáncer de mama en tratamiento oncológico activo ", y en representación del amplio equipo de profesionales del ámbito de la oncología de los hospitales de Castelló y La Plana que forman parte de dicho grupo de investigación.

Erradicar el cáncer

La presidenta de la Fundación ha destacado que en la actualidad el "85% de personas diagnosticadas de cáncer de mama se curan, pero nosotros trabajamos por erradicar el 15% restante y así poder gritar: ¡El cáncer de mama se cura al 100%!”. La concejala de Salud, Isabel Granero, ha participado este domingo, junto a la concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera, en la VII Marcha contra el Cáncer de Mama, una cita organizada por la Fundación Le Cadó y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Castelló, la Diputación de Castellón, la Universidad Jaume I, y el Colegio oficial de Enfermería, entre otras instituciones y empresas

Este año, la organización ha recibido la colaboración de El Corte Inglés, Grespania Cerámica, Sanycces, Agua de Benassal, Multiopticas, Clínica Loscos, Farmacom, BF MásFit Castellón, Clínica Granell, Unimat Prevención, Clasol, Adhesius Castelló, A-Uno Digital y como no, el diseñador Higinio Mateu autor de la camiseta de esta edición.

Compartir el artículo

stats