El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PUERTOS YA HA REMITIDO SU INFORME Y FALTAN COSTAS Y CARRETERAS

Castelló aprobará en noviembre las modificaciones del Plan General

Se trata del último trámite para que la Comisión de Urbanismo dé el ‘OK’ definitivo

La alcaldesa Amparo Marco y el concejal José Luis López, junto a los técnicos Consuelo Leal y Fernando Calduch.

El Ayuntamiento de Castelló está ultimando el documento del Plan General Estructural (PGE) que incluye las modificaciones señaladas en los últimos informes sectoriales para elevarlo al pleno el próximo mes de noviembre y remitirlo después al Servicio Territorial de Urbanismo.

Una tramitación por parte del consistorio que impulsa la aprobación definitiva del PGE por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo, prevista para diciembre. Y una vez la Generalitat dé el visto bueno a través de dicho comité, el consistorio lo aprobará de forma definitiva, antes de final de este año. 

«Los técnicos municipales de Urbanismo están trabajando para agilizar al máximo la redacción del documento que se elevará al pleno con las modificaciones pertinentes, para que tras la sesión plenaria del Ayuntamiento, la Comisión Territorial de Urbanismo pueda aprobar definitivamente el Plan General Estructural», explicó ayer la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

«Queremos que Castelló disponga cuanto antes del ordenamiento urbanístico que necesita, que sea motor de la recuperación y de la reactivación social y económica de la ciudad, y contribuya a generar las oportunidades que nuestros vecinos y vecinas necesitan», recalcó la propia Marco. 

«Queremos que Castelló disponga cuanto antes del ordenamiento urbanístico que necesita, que sea motor de la recuperación y de la reactivación social y económica de la ciudad, y contribuya a generar las oportunidades que nuestros vecinos necesitan»

Amparo Marco - Alcaldesa de Castelló

decoration

¿Y el Plan Pormenorizado?

El concejal de Urbanismo, José Luis López, por su parte, apuntó que «mientras se ultima el documento de modificaciones del Plan General Estructural, continúan llegando informes al Servicio Territorial de Urbanismo, como el de Puertos, que se ha recibido en los últimos días, y estamos a la espera del de Carreteras y de Costas». López, además, dijo que de forma paralela, los técnicos municipales están trabajando en la resolución de alegaciones al Plan de Ordenación Pormenorizada.

«Mientras se ultima el documento de modificaciones del Plan General Estructural, continúan llegando informes al Servicio Territorial de Urbanismo, como el de Puertos, que se ha recibido, y estamos a la espera del de Carreteras y de Costas»

José Luis López - Concejal de Urbanismo

decoration

Por su parte, el segundo teniente de alcaldía, Ignasi Garcia, comentó que el nuevo Plan General «nos permitirá vertebrar la capital y coser los barrios periféricos, para construir una ciudad de derechos y de oportunidades». El edil destacó el compromiso del gobierno en un urbanismo responsable, participativo y que implica a los vecinos, es decir, «a la sociedad civil de la ciudad de Castelló».

Priorizar el bienestar

«El modelo de ciudad que construimos apuesta por la cohesión territorial, priorizando el bienestar de las familias y dejando atrás las desigualdades del pasado que han perjudicado gravemente a muchos barrios y muchos sectores», explicó Garcia. El concejal también puso el ejemplo de la construcción de escuelas y la ampliación de carriles-bici como expresiones de un nuevo urbanismo integrador y sostenible.

«El modelo de ciudad que construimos apuesta por la cohesión territorial, priorizando el bienestar de las familias y dejando atrás las desigualdades del pasado que han perjudicado gravemente a muchos barrios y muchos sectores»

Ignasi Garcia - Segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castelló

decoration

«Encaramos la última fase para conseguir por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo la aprobación de este documento, un nuevo planeamiento que sitúa a Castelló en las vanguardias urbanísticas de Europa, que pone fin a la época de especulación del Partido Popular, que contempla una proyección realista de crecimiento, que responde a las necesidades de la mayoría de la población, e incluye una mirada verde, sostenible, racional y feminista», aseguró el tercer teniente de alcaldía, Fernando Navarro. «La ciudad contará con una herramienta importante para hacer frente a la recuperación», concluyó el edil. 

«La ciudad contará con una herramienta importante para hacer frente a la recuperación»

Fernando Navarro - Tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castelló

decoration

Compartir el artículo

stats