El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA ASOCIACIÓN SE SUMA A LA POLÉMICA

Los escritores de Castellón denuncian la "gravísima agresión contra la libertad de expresión" por la retirada de libros LGTBI

"Solamente los regímenes autoritarios han atentado y siguen haciéndolo contra la libertad de creación literaria", afirman desde la asociación

Imagen de algunos de los libros de la polémica.

La Asociación de Escritores/as de la Provincia de Castellón denuncia la gravísima agresión contra la libertad de expresión y publicación de libros que supone la retirada de libros de temática LGBTI de las bibliotecas escolares de Castellón, por una decisión judicial que admite a trámite una demanda de la asociación de carácter ultraconservador Abogados Cristianos.

Solamente los regímenes autoritarios han atentado y siguen haciéndolo contra la libertad de creación literaria y el derecho a la edición de todo tipo de libros, cuando estos no discurren por el camino ideológico de esos regímenes, han explicado desde la entidad . "Ahora, parece ser que en España se quiere volver a aquellos tiempos de listas de libros prohibidos y persecución de sus autores/as, como primer paso hacia su destrucción, amparados por determinadas tutelas judiciales. Y como se trata de requisarlos en el ámbito educativo, supone una evidente intromisión para cercenar la legítima autonomía de los centros y su profesorado", han continuado las mismas fuentes en un comunicado. 

"Organizaciones extremistas"

No es la primera vez que sucede en Castellón la expurgación de un libro por presiones de organizaciones extremistas, que solo aceptan como buenas sus ideas o, como en este caso, por una controvertida decisión judicial, han dicho. 

Por todo ello, "exigimos que se acabe con la persecución de libros y si se tiene que actuar desde la justicia, que sea contra quienes pretenden prohibir la libertad y el derecho a la creación y edición literarias".  

Compartir el artículo

stats