El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL AYUNTAMIENTO AVANZA EN EL DOCUMENTO ECONÓMICO

Castelló tendrá unas cuentas participativas y de progreso

El Consejo Social de la Ciudad trabaja en un nuevo presupuesto para la reactivación

Reunión de la comisión de Hacienda del Consejo Social de la Ciudad de Castelló.

El Ayuntamiento de Castelló avanza en la definición de los presupuestos del 2022 que contarán con la participación social en la definición de unos presupuestos clave para la recuperación, tal y como se desprende de la reunión que tuvo lugar ayer de la comisión de trabajo de Hacienda y Desarrollo Económico del Consejo Social de la Ciudad. Este órgano participativo y consultivo constituido para definir criterios y recomendaciones de cara a las próximas cuentas presentó ayer sus propuestas en este sentido con el fin de que entren en vigor en enero, tal y como tiene previsto la alcaldesa Amparo Marco. La comisión ha realizado las propuestas sobre la base del informe para la reactivación social y económica de la ciudad aprobado por la Comisión de Impulso de Castelló el pasado mes de junio.

Cabe recordar que la creación de esa entidad fue aprobada a propuesta de la primera edila, con el voto unánime del Consejo Social de la Ciudad, y que se constituyó con el objetivo de recabar propuestas y recomendaciones de la sociedad civil para el proyecto de recuperación de Castelló de los efectos económicos y sociales derivados de la crisis sanitaria del covid-19. El informe de conclusiones, con 145 medidas, fue aprobado por pleno del Consejo de la Ciudad el pasado 21 de junio, indicó ayer el concejal de Hacienda, David Donate.

La reunión de trabajo estuvo presidida por el representante de la Universitat Jaume I (como presidente suplente) y a ella asistió el concejal de Hacienda, representantes del Consejo Social y personal técnico municipal.

Borrador del informe

En la reunión, se han recibido las propuestas y recomendaciones al proyecto de presupuesto municipal de 2022, en línea con el documento estratégico de conclusiones de la Comisión para el Impulso de Castelló, y se ha elaborado un borrador de informe que deberá ser elevado y aprobado en un pleno del Consejo Social de la Ciudad. En esta segunda reunión se avanza en la elaboración de las cuentas municipales que contarán con las propuestas del Consejo Social, como órgano que aglutina a los sectores económicos, sociales, profesionales y vecinales. 

Compartir el artículo

stats