El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajo

Castelló invierte más de 700.000 € en un taller de formación y empleo

Este nuevo programa conlleva la contratación de 36 personas durante el próximo año 2022

La concejala de Empleo, Patricia Puerta, y la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, en una rueda de prensa. Mediterráneo

El Ayuntamiento de Castelló refuerza su estrategia de fomento de ocupación con el Taller de Empleo XIII, que comenzará el próximo 30 de diciembre y se desarrollará a lo largo de 2022 generando la contratación de 36 personas. El nuevo taller, organizado a través de la concejalía de Empleo de la capital de la Plana y la Agencia de Desarrollo Local ADL-Castelló Crea, arranca gracias a una subvención por parte del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, que asciende a 724.075 euros.

«Las políticas activas de empleo son una prioridad para este gobierno municipal, e iniciativas como este Taller de Empleo son un ejemplo de acciones efectivas para la inserción laboral», aseguró la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. La primera edil puso en valor esta iniciativa «destinada a mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo».

En concreto, se pondrán en marcha tres talleres con diez participantes en cada uno de ellos. Uno será de albañilería, donde se impartirán los Certificados de Profesionalidad (CP) de operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción (nivel 1), y el de albañilería (nivel 2). Otro taller será de agricultura ecológica, que proporcionará el CP de actividades auxiliares en agricultura (nivel 1) y agricultura ecológica (nivel 2). El tercer módulo será de instalaciones caloríficas, donde se validará el CP de montaje y mantenimiento (nivel 2).

Fase de selección

El ayuntamiento, a través de la concejala de Empleo, Patricia Puerta, explicó ayer que la ADL-Castelló Crea ya está trabajando en la puesta en marcha del nuevo Taller, que comenzará a finales de diciembre. En concreto, en estos momentos el personal técnico está seleccionando las personas que podrán participar en él, de entre los candidatos remitidos por Labora. «En esta nueva edición se procederá a la contratación de 36 personas durante un año, entre el personal docente y el alumnado», apuntó Patricia Puerta. «Con la realización del taller mixto, de formación y empleo, van a lograr mejorar su empleabilidad de cara a la inserción laboral», añadió.

Según los datos del proyecto, seis de las 36 personas beneficiarias formarán parte del equipo directivo, docente, auxiliar y de apoyo. Los perfiles que se están seleccionando para ello son los de un director/a, un auxiliar administrativo/a, una persona docente en la especialidad de albañilería, otra persona docente en la especialidad de agricultura ecológica, otra relativa a la fontanería e instalaciones caloríficas y, por último, un docente de apoyo. 

Compartir el artículo

stats