...    
El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se certificarán 30 espacios de juego que se inspeccionarán cada diez días

Castelló invierte 300.000 euros en mejorar las zonas de juego infantil

El nuevo contrato de mantenimiento de parques incluye trece actuaciones extra

Imagen de archivo de los juegos infantiles del parque de La Panderola del Grau. Manolo Nebot

El Ayuntamiento de Castelló ha resuelto la licitación para el mantenimiento y la mejora de las zonas de juego infantil de la ciudad. El nuevo contrato ha sido adjudicado a Jardinería de Castellón SL, una de las diez mercantiles que se presentaron al concurso. El consistorio invertirá 297.520 euros (más 62.479 en concepto de IVA) en los próximos dos años. 

El objetivo: mejorar y conservar las zonas de juegos infantiles ubicadas en plazas y parques de la ciudad. Para ello, la mesa de contratación ha valorado la oferta ganadora, de la que destaca tanto los medios humanos como los materiales, así como sus distintas propuestas formuladas.

En concreto, el informe del consistorio resalta el establecimiento de un mantenimiento preventivo y otro correctivo. De este modo, se realizarán inspecciones cada diez días. Además, la empresa ofrece personal directo y medios materiales como vehículos y la maquinaria necesaria.

Del mismo modo, propone sin coste adicional para el ayuntamiento aumentar la señalización y el vallado de 13 de las zonas de juego de Castelló. En exactitud, las ubicadas en la calle Bartolomé Reus, la plaza de las Aulas, la Ronda Vinatea, la plaza Cayo Gironés Álvarez, la plaza Dolçainer de Tales, la plaza María Agustina, la plaza Teodoro Izquierdo, la calle Gandia-avenida Vila-real, la avenida Almassora (85), la calle Bailén, la plaza Esperanto, la calle República Argentina y la calle Herrero; una actuación valorada económicamente en 44.656 euros.

Rebaja

También subraya el informe que la propuesta económica de la empresa ganadora ofrece un porcentaje de baja del 12,6% respecto los precios unitarios. Añade por último las mejores objetivas: el compromiso de certificar 30 zonas de juego ya existentes en Castelló y de destinar diez mil euros al año para operaciones extraordinarias de limpieza y desinfección de las mismas.

Cabe recordar que en los últimos años Castelló ha ido mejorando parques infantiles de todos los distritos de la ciudad para fomentar la inclusión y adaptarlos a niños y niñas con diversidad funcional. Estas actuaciones tienen como objetivo eliminar las barreras y ofrecer parques inclusivos a la comunidad infantil. Entre las zonas de juego adaptadas a niños con diversidad funcional se encuentran las de las plazas del Mercadillo, Pintor Sorolla, Juan Bautista Folia, la situada entre la calle Onda y Ribelles Comins, Espigol, el parque de los Juegos Tradicionales, los Jardines del Puerto y El Pinar. 

Compartir el artículo

stats