El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL PP DICE QUE EL ACORD NO LE HA CONVOCADO PARA NEGOCIAR LAS ORDENANZAS ECONÓMICAS

Carrasco propone una rebaja fiscal para ahorrar 9,7 millones en Castelló

«Este gobierno local es el más caro de la historia y el que menos aporta», dice la popular

La portavoz del grupo municipal del PP, Begoña Carrasco, junto al concejal Juan Carlos Redondo.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló aboga por una rebaja fiscal para el 2022 que supondría una bajada de impuestos de 9.718.000 euros en la ciudad. Así lo afirmó ayer la portavoz de este grupo municipal, Begoña Carrasco, quien afirmó que otra forma de gestionar «es posible» (ver cuadro adjunto a la información).

Gráfico con la propuesta del grupo municipal del PP. GABRIELA ESPINOSA

Según la popular, el gobierno municipal de Amparo Marco no está haciendo todo lo posible para ayudar a los castellonenses porque hay margen para bajar los impuestos. «Es mejor que el dinero que le sobró al gobierno de Amparo Marco esté en el bolsillo de cada uno y que lo invierta en lo que considere oportuno en lugar de que vaya a los bancos. Entendemos la necesaria rebaja de impuestos como política social para crear puestos de trabajo», dijo la portavoz popular, junto al edil encargado de asuntos económicos del PP, Juan Carlos Redondo.

La también concejala destacó que «los castellonenses pagan muchos impuestos, por lo que el Ayuntamiento tiene que ayudarlo a llegar a fin de mes». Además, realizamos esta propuesta porque «los castellonenses necesitan llegar a fin de mes. Hay que ayudar a las familias, pymes, autónomos y empresas salir de esta crisis económica. En segundo lugar, porque hay margen para hacerlo habiéndoles sobrado 35 millones el año pasado. Y en tercer lugar, porque somos la segunda capital que más IBI cobra, empatados con la localidad de Barcelona».

«Propuesta desde marzo"

«Llevamos veinte meses de pandemia y los comercios, pymes y ciudadanos lo están pasando muy mal», denunció Begoña Carrasco. «Una situación que se agrava con la subida de la luz, el gas o los combustibles», dijo. «Es el gobierno más caro de la historia de Castelló y que menos está aportando a los castellonenses», prosiguió la representante popular.

 Por su parte, Redondo denunció que el Acord de Fadrell no ha citado al PP para negociar las ordenanzas fiscales que aprobará el pleno del jueves y que el gobierno local tienen la propuesta de rebaja fiscal «desde marzo». En cuanto a la tasa de basura y la de ocupación de vía pública, el PP también pidió que se rebajen, además de las diez cuotas tributarias que no se han modificado y que afectan a la gestión de documentación en el Ayuntamiento de Castelló. 

Compartir el artículo

stats