El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA DENUNCIA ASCENDERÁ A 80 EUROS

Castelló retrasa de nuevo las sanciones por las cámaras y multará a partir del 10 de enero

La falta de una página web con información sobre la medida retrasa la puesta en marcha de noviembre a inicios de año

Cámaras ubicadas en la calle Mayor de Castelló.

El Ayuntamiento de Castelló retrasa de nuevo la imposición de sanciones a los vehículos que pasen por el centro sin autorización y sean captados por las cámaras.

El concejal de Movilidad, Jorge Ribes, ha anunciado este martes que las denuncias volverán a estar en activo a partir del 10 de enero y no el 2 de noviembre como estaba previsto en un principio después de haber habilitado un periodo de más de seis meses para informar a la ciudadanía. De esta forma "dejaremos pasar la campaña navideña y se pondrá en marcha el primer lunes después de Reyes con el fin de que el cierre no sea un motivo de perjuicio para el comercio local", ha dicho Ribes.

Ahora, el edil ha destacado que el consistorio ha optado por prorrogar más de dos meses esta situación en la que los conductores no serán multados "por cuestiones técnicas". Y es que en la actualidad, la plataforma electrónica que es esencial para informar a la ciudadanía no estará operativa totalmente hasta principios del mes de enero. Una plataforma que permitirá al vecino comprobar si su vehículos tiene permiso o no para circular por el centro, solicitar la autorización pertinente o consultar un mapa con las zonas que disponen de cámaras, así como poder leer las preguntas más frecuentes. Esta web irá acompañada por una campaña en medios y a los ciudadanos.

Ribes, quien reconoció que 200 euros de multa es una cifra elevada pero que la marca la Dirección General de Tráfico (DGT), ha afirmado también que la sanción bajará a los 80 euros, 40 por pronto pago. Esta multa se se contemplará en la ordenanza de movilidad pero, hasta que este documento esté aprobado, habrá una normativa que autorizará este tipo impositivo.

En cuanto a la devolución de las multas que se han impuesto a los vehículos que circulaban por el centro una vez se pusieron en marcha las cámaras, estas ya se están devolviendo y Ribes ha confiado en que cuando el nuevo periodo de sanciones entre en vigor, estas ya se hayan devuelto.

Compartir el artículo

stats