El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MUNICIPAL

Provocan un incendio en la fachada de la parroquia de San Vicente Ferrer de Castelló

El fuego se ha declarado en el lateral de la calle Santo Domingo

Incendio en la iglesia San Vicente Ferrer de Castelló

Incendio en la iglesia San Vicente Ferrer de Castelló

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Incendio en la iglesia San Vicente Ferrer de Castelló Carmen Tomás Armelles

Un incendio, al parecer intencionado, se ha declarado esta madrugada del jueves en la fachada de la Parroquia de San Vicente Ferrer de Castelló.

Vecinos de la zona han señalado que el fuego se ha producido alrededor de las 2.00 horas y, al parecer, ha afectado a un objeto ubicado en el lateral de la fachada de la calle Santo Domingo. El objeto en cuestión podría ser una cama.

Efectivos del Servei de Manteniment de Castelló retiran los restos del incendio junto a la iglesia de San Vicente Ferrer

Como consecuencia del siniestro, se ha visto afectada parte de la fachada del templo. Asimismo, los vecinos han señalado que también han prendido fuego a un cubo de basura en la zona de la plaza Fadrell. Este rotativo ha consultado a la Policía Local para tratar de averiguar las posibles causas. En estos momentos se desconoce si ha sido un acto vandálico o si ha podido concurrir algún otro factor.

Pese a ello, la Fundación de Abogados Cristianos ya ha anunciado que va a estudiar acciones jurídicas por la quema de la fachada. La presidenta de la organización, Polonia Castellanos, considera que "estos hechos son la primera consecuencia de la política de odio ejercida desde el Ayuntamiento de la ciudad hacia los cristianos, repartiendo libros que atacan a las distintas confesiones religiosas y atacando a la cruz del Ribalta".

Información en elaboración

En Mediterráneo estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión. Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Compartir el artículo

stats