El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

falta la recepción de obra que será próximamente

La ‘nueva’ calle Carcagente abrirá al inicio de noviembre

El vial remodelado prestará servicio a los castellonenses con medio año de retraso

Imagen actual de cómo se encuentra la prolongación de la calle Carcagente, una vez finalizadas las obras. Miguel Agost

La apertura de la prolongación de la calle Carcagente cuyas obras finalizaron hace, al menos, seis meses, ya ve la luz al final del túnel. Según ha podido saber el periódico Mediterráneo, el Ayuntamiento de Castelló tiene previsto abrirla y ponerla al servicio de los castellonenses a principios del mes de noviembre. Una inauguración que llega, al menos, con seis meses de retraso de los que estaba previsto en un principio y después de haber concluido el cambio de ubicación de un poste de la luz y los amplios trámites burocráticos entre el consistorio e Iberdrola.

Certificaciones

Y es que precisamente esta semana, la empresa eléctrica ha entregado las certificaciones finales al Ayuntamiento, por lo que ahora, este, tiene que fiscalizar el expediente y será en unos días cuando recepcione la obra de forma oficial. Un requisito indispensable para la apertura de este nuevo vial que ha contribuido a adecentar la zona pero cuyo cierre, meses después de terminar los trabajos, ha causado gran malestar entre los residentes.

Esta nueva obra conectará el último tramo de este vial con la ronda Este de circunvalación y dará paso a la circulación de vehículos y los trabajos, que han afectado a alrededor de 200 metros en línea recta comprendidos entre el cruce con la calle Pintor Soler Blasco y la circunvalación, han reordenado la movilidad junto a dos dotaciones públicas y la mejora de la seguridad vial.

Adecentar el entorno

De hecho, los trabajos han contribuido a adecentar el entorno del colegio de la zona, el Blasco Ibáñez, y el del centro de salud de Fernando el Católico, urbanizando el terreno junto a estas instalaciones educativas y sanitarias habilitando también plazas de aparcamiento a disposición de los vecinos. Anteriormente, los vehículos estacionaban en un descampado que estaba en malas condiciones, principalmente cuando llovía.

El presupuesto que ha invertido la ciudad en esta nueva calle asciende a 341.000 euros y permitirán acceder de forma directa a la ronda y evitar rodeos, al tiempo que supone la adecuación de dos carriles de circulación y aceras. Esta obra ha sido ampliamente reivindicada por los vecinos de la zona porque, al mismo tiempo que ha adecentado esta parte de Castelló, ha contribuido a mejorar la circulación en la parte este de la capital de la Plana. 

Compartir el artículo

stats