El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castelló amanece con carteles pidiendo la dimisión de la concejala Verònica Ruiz

Los carteles, anónimos, aparecen tras la polémica entre el consistorio y Abogados Cristianos por los libros LGTBI en los institutos

Carteles contra la edila de Compromís en una parada de bus en la capital de la Plana Mediterráneo

Varios puntos de Castelló han amanecido este lunes, festividad de Todos los Santos, con carteles en los que se solicita la dimisión de la actual responsable de las concejalías de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de la capital de la Plana, Verònica Ruiz, por la polémica de los libros LGTBI cedidos por el consistorio a varios centros educativos, con orden de retirada por una medida cautelar del juzgado a petición de Abogados Cristianos y reinstaurados de nuevo después de que el titular del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Castelló levantara esa medida que pesaba sobre una treintena de libros.

Verònica Ruiz, a la que apuntan directamente los carteles aparecidos este lunes en Castelló y que están acompañados de una cita textual de uno de los libros de la polémica, 'Gay Sex', ha estado desde el primer momento en el punto de mira de Abogados Cristianos, que acusa a la concejal de Compromís en Castelló de incitar a la práctica sexual entre menores.

No se trata del único ataque sufrido por Verònica Ruiz en esta polémica de los libros LGTBI, ya que hace unos días la concejala denunciaba públicamente el acoso sufrido por parte de un hombre en las calles de la capital de la Plana. Ruiz estudiaba emprender acciones legales tras sufrir vejaciones e insultos por parte de un varón, que la persiguió desde el Menador hasta el ayuntamiento.

Uno de los carteles contra la concejala Verònica Ruiz Mediterráneo

Carteles arrancados

Varios de estos carteles que piden la dimisión de Verònica Ruiz han aparecido horas más tarde arrancados -algunos tirados por el suelo- de los puntos en los que se encontraban. A pesar de la resolución judicial, la polémica por los libros LGTBI sigue, pues, vigente, en Castelló.

Carteles arrancados Andreu Esteban / Mediterráneo

Compartir el artículo

stats