El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONTINÚA LA POLÉMICA POR LAS PUBLICACIONES INCLUSIVAS EN ONCE IES Y EL CENTRO PI GROS

Compromís repartirá mil pulseras LGTBI para plantar cara «a los ultras» en Castelló

La edila Ruiz alude a «una sociedad justa» al referirse a los carteles que piden su dimisión

Imagen de las pulseras que repartirá Compromís con los colores del colectivo LGTBI en Castelló.

Compromís, partido al que pertenece la concejala de Feminismo y LGTBI, Verónica Ruiz, afronta la polémica sobre el reparto de libros con temática LGTBI en 11 IES de la ciudad y el Centro Pi Gros con el reparto, a pie de calle, de mil pulseras con los colores representativos de este colectivo. «Una iniciativa que nace como muestra de apoyo a todas esas personas que en las últimas semanas están viendo como ciertos sectores ultras atentan contra sus derechos y las distintas formas de amar, sentir y vivir», explicaron ayer desde la formación nacionalista al periódico Mediterráneo.

«Compromís siempre estará al lado de la diversidad, de la tolerancia, de la igualdad y de la libertad», prosiguieron las mismas fuentes oficiales en declaraciones a este diario. Así, este partido quiere sensibilizar de la gran importancia «de no esconderse y mostrar el orgullo en todas partes».

Además, los nacionalistas recordaron que Castelló es una ciudad pionera en promover los derechos LGTBI, con la aprobación del I Plan de Diversidad Sexual. En este sentido, el área municipal de Feminismo y LGTBI, dirigida por la propia Ruiz, ha impulsado la plataforma LGTBI de Castelló, donde participan asociaciones, sindicatos, movimientos sociales y juveniles de la ciudad. Una acción que muestra como Castelló avanza en derechos y diversidad.

¿Y los carteles?

Por otra parte, la concejala Ruiz se pronunció ayer sobre la aparición de carteles anónimos en las inmediaciones del cementerio de San José, el pasado lunes, en los que se pedía la dimisión de la edila nacionalista ante el reparto de las publicaciones LGTBI en institutos castellonenses y que ha provocado el malestar en algunos colectivos debido a diversas frases que hacen referencia a la religión y la sexualidad, tal y como publicó este periódico en su edición de ayer.

«Puedo decir con la cara bien alta que trabajo y seguiré trabajando por una ciudad democrática, tolerante y diversa»

Verònica Ruiz - Concejala de Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Castelló

decoration

«Puedo decir con la cara bien alta que trabajo y seguiré trabajando por una ciudad democrática, tolerante y diversa», afirmó Ruiz en declaraciones a Mediterráneo. «Las continuas mentiras y discursos de odio de asociaciones ultras no pararán la oleada de solidaridad y apoyo de todas aquellas personas que seguimos construyendo una sociedad más justa e igualitaria», finalizó la responsable de Feminismo y LGTBI. 

Compartir el artículo

stats